Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial limpian escombros en Las Lagunas, Moca

Expandir imagen
Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial limpian escombros en Las Lagunas, Moca

MOCA. Cerca de 80 voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Santo Domingo y Santiago se desplazaron ayer hasta el Distrito Municipal de Las Lagunas, en la provincia de Moca, donde se reunieron con los miembros de la Iglesia de Dios en esa localidad, para tomar la delantera en los trabajos de restauración de las zonas afectadas por la tormenta tropical estacionaria que azotó el noroeste de la Isla.

En este servicio voluntario, que se extendió desde la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde, los miembros de la Iglesia de Dios participaron en la limpieza de las calles removiendo basura y escombros traídos por las corrientes de ríos desbordados, el rescate de bienes del hogar y limpieza de las casas sumergidas en el lodo, labor a la que algunos miembros locales de la Defensa Civil se unieron, siendo conmovidos.

Los miembros de la iglesia también entregaron a la comunidad raciones de alimentos, vestimentas y algunos medicamentos que serán distribuidos por el ayuntamiento a las familias afectadas.

Ramón Manuel Pérez, Alcalde de Las Lagunas, apoyó la iniciativa y agradeció a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, el ánimo con el cual estos jóvenes vinieron a dar consuelo a los moradores de esta comunidad, quienes atraviesan momentos difíciles.

Con sonrisas y lágrimas de felicidad, los residentes de la comunidad, despidieron a los miembrosde la iglesia al momento de partir. “¡Gracias!, es lo único que puedo decir; Gracias a la Madre Celestial por enviarlos a ustedes”, exclamó con mucha emoción la señora Margarita, quien había abandonado su casa porque no encontraba como limpiarla después del desastre.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realiza a nivel internacional, una campaña de concientización pública sobre la importancia del voluntariado para el bienestar de la comunidad, por eso realiza constantemente obras sociales que incentiven a la población en general a participar a favor de los que más lo necesitan, sin esperar nada a cambio, según el ejemplo de Dios. Fue establecida en el 1964, actualmente cuenta con más de 2,700 ubicaciones en todo el mundo, distribuidas en 175 países, con más de 2.7 millones de miembros. Entre los servicios voluntarios que brinda a la comunidad está la colaboración en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, donaciones de sangre, obras de bienestar social, campaña de sonrisas y sanación a través del arte.

TEMAS -