Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Centro Cultural Perelló celebró su Segundo Festival Literario Sur Centro Cultural Perelló celebró su Segundo Festival Literario Sur

El encuentro fue delicado a Emilia Pereyra, periodista y escritora azuana

Expandir imagen
Centro Cultural Perelló celebró su Segundo Festival Literario Sur
Centro Cultural Perelló celebró su Segundo Festival Literario Sur
Emilia Pereyra expresa su agradecimiento por el reconocimiento. La acompañan Avelino Stanley, Enmanuel Díaz, Julia Castillo y Apolinar de León Medrano. (Fuente externa)

El Centro Cultural Perelló celebró su Segundo Festival Literario Sur, dedicado a la escritora y periodista Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo 2019

En el encuentro efectuado en el hotel Salinas,en provincia Peravia, la directora del Centro Cultural Perelló, la artista plástica Julia Castillo, le entregó a Pereyra un pergamino de reconocimiento por sus méritos en el campo de la escritura y el periodismo.

Pereyra expresó su profundo agradecimiento al Centro Cultural Perelló y al festival literario por tomar en cuenta su trayectoria y recordó la etapa en que comenzó a gestarse su carrera en su natal Azua de Compostela.

El evento, realizado el pasado sábado 28 de septiembre, se centró en resaltar la literatura azuana, sobre la que habló el escritor Rannel Báez, quien resaltó la importancia que ha tenido en el desarrollo literario de la región la creación del Círculo de Estudios Literarios Azuano (Ciela), del que formaron parte Pereyra, Virgilio López, el propio Báez, Apolinar de León Medrano y otros autores sureños.

También varias jóvenes escritoras azuanas leyeron poemas y se realizaron otras actividades sobre los temas literarios. El escritor sureño Rafael Pineda disertó sobre “Pablo Neruda en el día de su muerte a mano armada”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.