Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astronáutica
Astronáutica

Arabia Saudí invertirá mil millones de dólares en sector de turismo espacial

Expandir imagen
Arabia Saudí invertirá mil millones de dólares en sector de turismo espacial
Esta imagen sin fecha muestra el primer SpaceShipTwo de Virgin Galactic, un tipo de avión espacial suborbital de lanzamiento aéreo diseñado para el turismo espacial. (VIRGIN GALACTIC)

RIAD. El Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí anunció hoy que invertirá mil millones de dólares en Virgin Group, una compañía británica dedicada al turismo espacial.

En un comunicado oficial del fondo saudí, publicado en la agencia oficial de noticias SPA, el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salman, aprobó la inversión en este sector, una operación aceptada por Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Según SPA, Salman, que preside el consejo directivo del fondo saudí, dijo que esta asociación con Virgin Group “refleja los pasos del reino (saudí) para lograr nuestra visión de desarrollar una economía diversa, basada en el conocimiento”.

Agregó que el futuro del reino “depende de la creatividad”, y aseguró también que trabajarán con las compañías del grupo Virgin para “conseguir logros eficaces en los sectores y técnicas que llevan a un avance mundial”.

El fondo no descartó que en un futuro invierta 480 millones de dólares más en este sector.

Por su parte, Branson afirmó que “tan solo quedan algunos meses para lanzar el viaje de (la empresa) Virgin Galactic con pasajeros hacia el espacio”.

Asimismo, “se lanzará un viaje de Virgin Orbit (otra compañía dentro de Virgin Group) para poner varios satélites alrededor de la Tierra”.

Añadió que “esta inversión nos capacitará para desarrollar la próxima generación de satélites y acelerar nuestro programa de viajes espaciales de un punto a otro, con una velocidad que supera a la del sonido”.

Esta acción se produce en el marco de una conferencia económica y futurista que se celebra hasta hoy en Riad y a la que han acudido miles de inversores procedentes de todo el mundo.

TEMAS -