Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Expandir imagen
Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros
Un cohete H-2B que carga la nave espacial Kounotori 7 despega del Centro Espacial Tanegashima en el suroeste de la prefectura de Japón de Kagoshima. (AP)

TOKIO. Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen alimentos, experimentos y baterías nuevas.

La nave fue lanzada el domingo a las 2:52 de la madrugada desde el Centro Espacial Tanegashima en el sur de Japón. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación espacial.

El lanzamiento se retrasó cerca de dos semanas debido al mal clima y una falla mecánica.

El retraso provocó que NASA pospusiera dos caminatas espaciales para instalar seis baterías de ion de litio hasta la llegada de nuevos miembros del equipo el próximo mes, que reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno que dan energía eléctrica a la estación, lo que permitirá una extensión de las operaciones.

La nave de carga es un cilindro de nueve metros (30 pies) de largo que será sujetada por el brazo robótico de la estación espacial. Su nombre es Kounotori, que significa cigüeña blanca.

El cargamento de 5.500 kilogramos (12.000 libras) incluye estantes y equipo para experimentos, y una cápsula experimental de reentrada que intenta poder a prueba una novedosa tecnología para el regreso de muestras de la estación espacial.

Una vez que sea descargada, la cápsula se llenará de basura y enviada a la Tierra. Se destruirá cuando reingrese en la atmósfera.

TEMAS -