Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Descubrimientos
Descubrimientos

Estudio asegura una estrella y su compañera se acercaron a menos de un año luz de nuestro sistema solar

Expandir imagen
Estudio asegura una estrella y su compañera se acercaron a menos de un año luz de nuestro sistema solar
Vista de una estrella en el espacio (Archivo - Diario Libre)

ESTADOS UNIDOS. Los efectos gravitacionales persistentes de una estrella enana roja que pasó por nuestro sistema solar hace unos 70,000, cuando el hombre se encontraba en una etapa prehistórica, años se pueden ver en los movimientos de docenas de cometas de hoy en día, publica la academia de Oxford.

Los astrónomos descubrieron previamente que la estrella de Scholz, una enana roja y su compañera una enana marrón, ahora a unos 20 años luz de distancia, había rozado una vez los límites exteriores de nuestro sistema solar, llegando a menos de un año luz del Sol (0.8 años).

La Estrella de Scholz es en realidad un sistema binario formado por una pequeña enana roja con aproximadamente del 9% de la masa del sol, alrededor de la cual orbita una enana marrón mucho menos brillante y más pequeña. Es probable que los antiguos humanos hayan visto su luz rojiza durante las noches prehistóricas.

Así como nuestros antepasados pudieron ver la Estrella de Scholz en el cielo nocturno, del mismo modo los humanos podremos ver el choque de dos estrellas en el año 2022. En tan solo 4 años.

Ahora, los científicos han estudiado las rutas de casi 340 cometas con órbitas hiperbólicas exageradas, y encontraron que un subconjunto parece tener trayectorias que fueron influenciadas por la gravedad de la estrella de Scholz, de la Royal Astronomical Society.

Los científicos dicen que la estrella de Scholz es solo el ejemplo más reciente de muchos que nos han realizado visitas aéreas en el pasado.

TEMAS -