Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteoritos
Meteoritos

?Meteoritos, meteoroides y asteroides ¿Son lo mismo?

?Cientos de meteoritos caen en el tierra cada año. Sin embargo, raramente podemos ver cuándo caen. Por lo general atraviesan nuestra atmósfera a 20km por segundo y se desintegran casi el total de su masa. Según el astrofísico e investigador Jordi José i Pont, la probabilidad de que uno de éstos provoque un impacto muy grande, «si bien no es nula, es muy, muy remota».

Estos cuerpos celestes son los más antiguos del sistema solar y los científicos los consideran un golpe de suerte. Su análisis permite comprender la formación del sistema solar y sus planetas hace 4.500 millones de años, así cómo estudiar la aparición de la vida.

En su mayoría, los meteoritos son fragmentos de asteroides que gravitan entre Marte y Júpiter. Algunos, muy raros, son de origen lunar o marciano.

Es común confundir los conceptos “meteoroides”, “meteoros” y “meteoritos”; Los que orbitan alrededor del sol, esos fragmentos de asteroides son los meteoroides. Aquellos que logran atravesar nuestra atmósfera a gran velocidad, se prenden fuegho y dejan una estela luminosa en el cielo son los meteoros. Para que lo recuerdes, son las tan llamativas estrellas fugaces, que al final no son ni estrellas ni fugaces y los que se estrellan contra La Tierra son los meteoritos.

TEMAS -