Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

Problema técnico obliga a la NASA a posponer lanzamiento de sonda solar

Expandir imagen
Problema técnico obliga a la NASA a posponer lanzamiento de sonda solar
La sonda Parker espera aproximarse al sol más que cualquier otra nave anterior (SHUTTERSTOCK)

CABO CAÑAVERAL. Un problema técnico el sábado obligó a aplazar el lanzamiento de una sonda solar de la NASA hacia el sol.

La cuenta regresiva fue detenida cuando restaba un minuto con 55 segundos, y el cohete Delta IV con la Sonda Solar Parker permaneció en su plataforma.

El fabricante del cohete, United Launch Alliance, dijo que volverá a intentarlo el domingo siempre que se pueda resolver a tiempo el problema de la presión de helio. Apenas sonó la alarma del sistema de helio gaseoso, un controlador de lanzamiento dio la voz de “alto, alto, alto”.

La sonda Parker espera aproximarse al sol más que cualquier otra nave anterior. La misión, con un costo de 11.500 millones de dólares, ya tuvo una demora de una semana debido a los problemas con el cohete. El lanzamiento del sábado enfrentó una serie de obstáculos y finalmente se acabó el tiempo.

Miles de espectadores se habían reunido para presenciar el lanzamiento, entre ellos el astrofísico de la Universidad el Chicago cuyo nombre lleva la sonda. Eugene Parker pronosticó la existencia del viento solar hace 60 años. Ahora, a sus 91 años, ansía ver el despegue de la sonda y piensa quedarse al menos un par de días.

TEMAS -