Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMS
OMS

¿Qué tanto sabes sobre la donación de sangre?

Tomamos datos de la Organización Mundial de la Salud para ponerte a prueba

Expandir imagen
¿Qué tanto sabes sobre la donación de sangre?

SANTO DOMINGO. A propósito de que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una campaña denominada: “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

El eje central de la campaña, que también se desarrolla en República Dominicana desde el Ministerio de Salud Pública, se centra en la donación durante las emergencias.

Las autoridades explican que en momentos de desastres o situaciones de urgencias, la gente suele preguntarse: ¿Qué puedo hacer? Por ello la consigna de la campaña de 2017 es: Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

Según la OMS, en la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Los desastres naturales, como terremotos, inundaciones y tormentas, conllevan necesidades considerables de atención médica de urgencia, mientras que destruyen con frecuencia instalaciones sanitarias vitales. Los desastres de origen humano, como accidentes de tránsito y conflictos armados, generan también una mayor demanda de atención de salud y necesidades de tratamiento inmediato.

Tomando datos publicados por el organismo internacional te hacemos las siguientes preguntas sobre la donación de sangre para poner a prueba cuánto sabes.

TEMAS -
  • OMS
  • Donación