Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Optic
Optic

OPTIC anuncia publicación Índice de TIC y Gobierno Electrónico 2016

Expandir imagen
OPTIC anuncia publicación Índice de TIC y Gobierno Electrónico 2016
Armando García (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. Será publicado este próximo viernes 13 de enero, la cuarta edición del Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge), correspondiente al año 2016.

El lanzamiento fue anunciado por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, quien resaltó la importancia de esta presentación que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en el hotel JW Marriott de esta capital.

García explicó que esta cuarta edición representa una importancia significativa, tomando en cuenta que se evaluaron a 121 organismos gubernamentales para este período y que los resultados han permitido ponderar los 4 años de gestión presidencial.

El iTICge se trata de una herramienta creada por la OPTIC para la medición, evaluación sistemática y cuantitativa del avance de las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado. Lo que permite saber como han mejorado temas importantes como la transparencia, la eficiencia de las instituciones, los servicios públicos y la participación de los ciudadanos.

El “Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico” se apoya en tres ejes estratégicos o pilares que son: Uso de las TIC, Implementación de Gobierno Electrónico y Servicios en línea. Cada pilar está compuesto por sub-pilares y estos a su vez están compuestos por indicadores.

Asimismo, cada indicador tiene un peso ponderado, y la suma total de sus pesos es de 100 puntos, lo que constituye la puntuación o índice máximo obtenible por una institución.

Este año fueron recolectadas 15,730 variables, las cuales presentan mejorías significativas en la puntuación de los tres pilares principales, aunque los detalles se mantendrán reservados para este viernes cuando se pondrán a disponibilidad de la población, según declaraciones ofrecidas por el funcionario.

Explicó además que la competencia saludable de las instituciones por mejorar en la posición individual del ranking, ha motivado grandes avances, los cuales serán explicados con detalles en la presentación oficial.

TEMAS -