Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualizaciones
Actualizaciones

Actualizaciones en la recta final del 2016

Expandir imagen
Actualizaciones en la recta final del 2016

El 2016 se despide y el mundo digital aprovecha la ocasión para reprogramar sus estrategias y empezar el 2017 con los códigos bien puestos. Todas las redes sociales ya hicieron sus apuestas y comenzaron a correr sus actualizaciones desde temprano.

El archiconocido instragram optó por emular el modelo de Likes que usa Facebook, una manera de demostrar la satisfacción por los mensajes dejados. Según los desarrolladores de la plataforma esta nueva modalidad buscar generar mayor reactividad en la colocación de posts.

Otra opción algo polémica ha sido la capacidad de filtrar por palabras o desactivar los comentarios de terceros y se puede acceder a ella a través de la configuración avanzada de tu perfil.

A su vez se ha implementado la opción de guardar las fotos que te gusten para verlas luego, podrás guardarlas así no le hayas dado like a la imagen en cuestión.

Si posees una cuenta privada también tendrás una nueva herramienta, se podrán eliminar seguidores sin llegar a bloquearlos completamente. Actualizaciones disponibles desde la versión 10.2.1.

Estos cambios han sido paulatinos desde la aplicación de Instagram histories, el cual convirtió a esta red en un canal de comunicación directo para la transmisión de fotos y videos en vivo y por un tiempo determinado, una clara declaración de guerra para su rival Snapchat.

Twitter por su lado anunció que pondría fin a su complicidad con Vine, la herramienta de microvideos que ellos mismos impulsaron hace tres años. Esta medida es consecuencia de una serie de malas decisiones, desde su creación Vine no contó con mayores actualizaciones, sus seis segundos de fama le abrieron la ventana a muchos usuarios ante un mundo totalmente nuevo, sin embargo, allí se quedó, Vine no creció al mismo tiempo que sus usuarios y no supo adaptarse a los nuevos cambios que estos exigían, esto motivó a los influencers que nacieron en esta red migraran a otras vías para transmitir sus contenidos, Vine estaba condenada y su sentencia ya fue anunciada. Aún así, la plataforma y el contenido que en ella quedó albergado permanecerá activo y al alcance de todos.

Como novedad Twitter ha anunciado que de ahora en adelante los usuarios de su red tendrán la posibilidad de transmitir en vivo sin la necesidad de descargar Periscope. Estos cambios podrán disfrutarse a partir de la versión 6.26.0.

Snapchat, en un movimiento arriesgado apuesta por ir más allá de la pantalla móviles de sus usuarios, en una fase beta se encuentra la comercialización de Spectacles, unos lentes que tendrán la capacidad de transmitir en vivo tu vida. Este gadget solo está disponible a través de sus bots, los cuales cambian de ubicación cada 24 horas y solamente para el territorio de los Estados Unidos. Sumado a este nuevo hardware, existe una nueva opción de crear un chat con hasta 16 participantes, ideal para estar comunicados en estas fiestas navideñas. Esta opción está disponible a partir de su actualización 9.45.1.0.

No todo serán actualizaciones, Facebook confirmó lo que para muchos será una agria noticia, sobre todos para aquellos que aún poseen dispositivos móviles con sistemas operativos no actualizados. A partir del 2017 se espera que Facebook deje de ofrecer soporte y por lo cual Whatsapp dejará de funcionar, esta medida afectará a usuarios con sistemas operativos Android por debajo de 2.2, Windows Phone 7, los iPhone 3Gs y todos aquellos dispositivos de apple con un iOS inferior a iOS6. Sin embargo los usuarios de Blackberry, Blackberry 10, Nokia s40 y Nokia Symbian tendrán margen extendido hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la cual se desactivará de manera definitiva la aplicación.

Expandir imagen
Infografía

No obstante no todas son malas noticias, en la versión beta de Whatsapp la iOS 2.17.1.869 exclusiva para los usuarios de iOS se está probando una nueva función de retiro de mensajes ya enviados, similar al borrado de mensajes que posee gmail desde algún tiempo. El usuario podrá revocar un mensaje o foto que ya hubiese enviado y este no aparecerá más en el móvil del receptor.

TEMAS -