Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Apple distribuirá efectivo entre sus accionistas

Expandir imagen
Apple distribuirá efectivo entre sus accionistas
NUEVA YORK. Apple abrirá las puertas de su bóveda bancaria, al anunciar que distribuirá 100.000 millones de dólares en efectivo entre sus accionistas en dos años. Al mismo tiempo, la empresa espera que las ventas para el actual trimestre bajen respecto de hace un año, lo que sería el primer descenso en muchos años.

Apple Inc. informó el martes que recomprará 60.000 millones de dólares en acciones, la mayor autorización de recompra de activos en la historia. También elevará su dividendo en 15%, de 2,65 a 3,05 dólares por acción. El rendimiento del dividendo será de casi 3% con los actuales precios de las acciones. El rendimiento promedio de las 20 empresas que mejor pagan en Estados Unidos es de 3,1%, de acuerdo con Standard & Poor's.

Los inversionistas habían pedido a Apple que les diera acceso a su reserva de efectivo, que en marzo acumulaba una cifra sin precedentes de 145.000 millones de dólares. El celo de Apple hacia su efectivo, junto con la carencia nuevos productos, fue atribuido al fuerte declive en el precio de sus acciones a finales del año pasado.

La noticia de la bonanza monetaria coincidió con el reporte financiero de la empresa donde prevé un pobre panorama para el trimestre que concluye en junio. Este trimestre por lo general es débil para Apple, dado que los clientes tienden a esperar por el siguiente iPhone, que la empresa casi siempre da a conocer en el otoño.

La empresa dio a conocer su reporte trimestral después de que cerró el mercado.

Sus acciones subieron 18,87 dólares, 4,6% a 425 dólares después del cierre de operaciones. Los títulos de Apple siguen 40% debajo de su pico máximo de 705,07 dólares alcanzado el 21 de septiembre cuando salió a la venta el iPhone 5.

"El descenso en el precio de las acciones de Apple en el último par de trimestres ha sido muy frustrante para todos nosotros, pero seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo", dijo el director general Tim Cook en conferencia de prensa con analistas. Pero indicó que el trabajo de la empresa no es elevar el precio de sus acciones.

"El objetivo más importante para Apple será siempre crear productos innovadores", agregó.

Los resultados de Apple superaron lo previsto por los analistas, aunque reportó su primer declive en ganancias en 10 años.

Tuvo una ganancia neta de 9.500 millones de dólares, 18% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos fueron por 43.000 millones, 11% más que el año pasado.