Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Astrium firma un contrato con la Agencia Espacial de Corea del Sur

Esta nueva versión ofrece importantes avances respecto a su predecesor

PARÍS. La compañía europea Astrium anunció hoy que ha conseguido un contrato para diseñar un instrumento de captación de imágenes oceanográficas para el futuro satélite surcoreano de observación de la Tierra Geo-Kompsat 2B.

Astrium creará, junto con el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), esta herramienta llamada GOCI-II (Geostationary Ocean Color Imager II), que intervendrá en la operación del Geo Kompsat 2B, un satélite geoestacionario que la agencia espacial surcoreana tiene previsto lanzar en 2019.

GOCI-II proporcionará observaciones detalladas del color del agua del mar que permitirán, por ejemplo, conocer la cantidad de clorofila existente en el agua, diferenciar especies de plancton, identificar proliferaciones de algas o determinar los recursos pesqueros disponibles.

Este equipo es la evolución del dispositivo de imagen GOCI, integrado a bordo del satélite surcoreano COMS en 2010, y que había sido desarrollado también por Astrium.

No obstante, esta nueva versión ofrece importantes avances respecto a su predecesor, como una mayor resolución (de 250 metros), doce bandas espectrales y la cobertura diaria de la totalidad de la circunferencia de la Tierra.

Además, GOCI-II se diseñará utilizando tecnologías de última generación como un sensor CMOS de siete millones de píxeles, un telescopio de carburo de silicio o un mecanismo apuntador de alta precisión.

El acuerdo entre Astrium y KARI estipula también que seis ingenieros surcoreanos ayudarán a construir el nuevo dispositivo en la planta de Astrium en Toulouse (sur de Francia) y que la compañía europea (filial del grupo EADS) utilizará servicios industriales surcoreanos por un valor del 5% del precio del contrato.

Asimismo, KARI pondrá a disposición sus recursos de realización de pruebas en la sede de Daejeon en Corea del Sur para los ensayos medioambientales.