Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Chromebooks: Un mundo en las nubes

Google ha trabajado bastante en mejorar el sistema operativo ChromeOS, y la más reciente versión es un paso adelante para estos equipos basados en la utilización y trabajo en la nube. Las Chromebooks son una buena opción para estudiantes. A continuación presentamos los mejores Chromebooks del mercado.

Lo bueno sale caro

La mejor Chromebook que existe en el mercado es la Google Pixelbook, la cual cuenta con un diseño y materiales Premium. Además, posee procesador Intel i5/i7 con capacidad para RAM de 8/16GB, la tarjeta gráfica es una Intel HD 615, almacenamiento de 128/512GB y pantalla QHD (2,400x1,600). Este equipo es el primer Chromebook con botón dedicado para el asistente digital de Google. Sin embargo, los grandes bordes en su pantalla y el alto precio, nos hacen no recomendar este equipo para estudiantes. Precio: USD 1,000.

Expandir imagen
Infografía

Ligera y discreta

La Asus Chromebook Flip está enfocada en brindar portabilidad y productividad. Dentro se encuentra un procesador Intel M3, 4GB RAM, pantalla full HD y 64GB de almacenamiento. Pero es su diseño que destaca, el cual utiliza aluminio y un tamaño que ayuda a la experiencia de usuario cuando se encuentra en modo tableta. Esta no es una Chromebook poderosa, pero es un acierto para los estudiantes. Precio: USD 280.

Expandir imagen
Infografía

El término medio

Samsung cuenta con la Chromebook Pro la cual cuenta con procesador Intel M3, 4GB RAM, tarjeta gráfica Intel 515 y pantalla de 13 pulgadas QHD (2,400X1,600). Con estas especificaciones este equipo se queda corto con el término “pro”, pero su elegante diseño hace que sea de las mejores. Sin embargo, la empresa surcoreana ha puesto un precio que va más enfocado en el diseño que en las especificaciones. Precio: USD 450.

Expandir imagen
Infografía

twitter: @cpereztejada

TEMAS -