Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celulares
Celulares

Detalles del Galaxy S8 (y S8+), el nuevo buque insignia de Samsung

Agrega nuevo asistente personal, aumenta la velocidad y podrá usarse como ordenador

Expandir imagen
Detalles del Galaxy S8 (y S8+), el nuevo buque insignia de Samsung
AGX04 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29/03/2017.- Vista de el Galaxy S8 durante su presentación en un evento celebrado en el Centro Lincoln de Nueva York, Estados Unidos hoy 29 de marzo de 2017. (EFE/ANDREW GOMBERT.)

LONDRES. Samsung presentó hoy sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby, pensado para competir con Siri, el asistente personal de los dispositivos que operan bajo los sistemas operativos IO S y OS X de Apple.

Con estos nuevos modelos, la surcoreana sepulta el pasado oscuro del Galaxy Note 7, el “phablet” que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano, Samsung ha reducido casi por completo los marcos horizontales -verticales no tiene-, ha optado por un formato 18,5:9 y ha eliminado el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-.

Expandir imagen
Infografía
AGX04 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29/03/2017.- Un hombre usa unas gafas de realidad virtual durante la presentación de los Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas en un evento celebrado en el Centro Lincoln de Nueva York, Estados Unidos hoy 29 de marzo de 2017. (EFE/ANDREW GOMBERT.)

Principales características

El nuevo Samsung S8 (y S8+) cuenta con dos cámaras: una principal, de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas cuentan con una apertura de f/1.7 y HDR+. La pantalla cuenta con una resolución de 2.960x1.440 píxeles y permite que el usuario la divida para realizar dos tareas a la vez, como enviar un mensaje mientras ve un vídeo.

Otra de las novedades del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un “dock” que lo conecta a una pantalla y a un teclado.

Con este modelo Samsung entra en la batalla de los asistentes personales con Bixby, que ofrece información solicitada y maneja la configuración del terminal. Por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los vídeos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.

Bixby está integrado con la cámara, de manera que se le puede solicitar que identifique un producto determinado o un lugar -para conocer información de un monumento, gracias a un acuerdo con Foursquare-, como también que escanee documentos.

Sumergible, el nuevo Galaxy cuenta también con tres medidas de seguridad biométrica: se podrá desbloquear mediante reconocimiento facial, con la huella dactilar o con el iris.

El terminal, con Android 7.0 como sistema operativo, está equipado con un procesador de ocho núcleos que aumenta la potencia en un 10 % y la capacidad gráfica en un 21 % en comparación con el S7. En su interior, además, una memoria RAM de 4 gigas y un almacenamiento de 64 GB que puede ampliarse en otros 256 gigas.

Expandir imagen
Infografía
AGX04 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 29/03/2017.- Vista de el Galaxy S8 durante su presentación en un evento celebrado en el Centro Lincoln de Nueva York, Estados Unidos hoy 29 de marzo de 2017. (EFE/ANDREW GOMBERT.)

Imperfecciones

La batería del nuevo Galaxy es de 3.000 miliamperios por hora y soporta la carga inalámbrica y rápida. Con esta desición redujo la capacidad del dispositivo en 600 miliamperios en relación al modelo anterior, el S7. Este factor ha concitado la crítica de los principales seguidores de la marca.

Bixby, el nuevo asistente personal que Samsung integra en los modelos S8 y S8+, nace con imperfecciones que, según la compañía, se irán puliendo para su inteligencia artificial aprende y evoluciona con el uso. En una primera fase, estará disponible en inglés y coreano, aunque poco después llegará en español latino y chino.

Incrementa el precio

Los terminales llegarán a los primeros mercados el 21 de abril: el modelo más pequeño costará 809 euros, unos 41,340 pesos, mientras que el S8+ tendrá un precio de 909 euros, equivalente a 46,449 pesos.

TEMAS -