Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

El hermano de Mario salta al estrellato: Nintendo anuncia el "Año de Luigi"

Nintendo revela otra enorme lista de próximos juegos para las consolas Nintendo 3DS y Wii U

Expandir imagen
El hermano de Mario salta al estrellato: Nintendo anuncia el Año de Luigi
REDMOND.  Tras décadas bajo la sombra del indiscutible número uno de los videojuegos, Nintendo sitúa a Luigi en el lugar que merece. Debido a las numerosas apariciones que el tímido hermano gemelo de Mario, siempre vestido de verde, tendrá en diferentes juegos este año, Nintendo ha denominado al 2013 el "Año de Luigi". En un nuevo capítulo de Nintendo Direct, Nintendo ofreció detalles sobre los próximos juegos que presentan a Luigi, así como información sobre las más de dos docenas de juegos por salir, incluyendo contenido para la consolas Wii U y Nintendo 3DS, tanto en formato digital como en caja tradicional.

"Luigi es solo la verde punta del iceberg de todas las excelentes noticias que este año y venideros compartiremos con los aficionados de Nintendo", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y director general de operaciones de Nintendo of America. "Estamos demostrando cómo las consolas Nintendo 3DS y Wii U continúan siendo una fuente de diversión, entretenimiento y grandes sorpresas."

Para ver el capítulo completo de Nintendo Direct, visita http://www.nintendo.com/nintendo-direct. El anuncio incluye:

El año de Luigi

Luigi's Mansion: Dark Moon: el juego encargado de iniciar el año de Luigi se lanza el 24 de marzo e incluirá modos multijugador adicionales aparte del anteriormente anunciado Modo Caza. Hasta cuatro jugadores con su propia consola Nintendo 3DS podrán jugar juntos a través de una conexión Wi-Fi compartida, emparejarse en el modo descarga o conectándose en línea a través de internet. Deberán escapar de cada piso dentro de un tiempo límite en el Modo Tiempo o buscar al espectrochucho escondido (se necesitarán hasta cuatro tarjetas de juego para poder jugar a través de una conexión Wi-Fi compartida o jugar en línea).

Mario & Luigi: Dream Team: un nuevo capítulo de la serie de rol de Mario y Luigi saldrá para la consola Nintendo 3DS este verano. El juego se desarrolla dentro del propio Luigi, quien durmiendo sueña con ser un héroe valiente y poderoso.

• New Super Luigi U: para continuar el entretenimiento de New Super Mario Bros. U para la consola Wii U, Nintendo deja a Luigi asumir el papel protagonista en este nuevo contenido descargable que estará disponible durante el año de Luigi y que proveerá versiones alternativas de las más de 80 etapas del juego. Los jugadores podrán intercambiar gratuitamente etapas entre New Super Luigi U y New Super Mario Bros. U. Estas etapas de Luigi proveerán un nivel completamente nuevo de retos de juego y estarán disponibles a la venta en una sola descarga.

Fore!: Luigi y sus vecinos del Reino Champiñón vuelven a estar bajo par en un nuevo juego portátil de la serie Mario Golf: World Tour. El juego de la consola Nintendo 3DS incluye sencillos controles y una experiencia más realista para los aficionados al golf, además de recorridos que van desde los tradicionales hasta aquellos inspirados por el Reino Champiñón. El juego se lanzará este verano.

Nintendo 3DS

Donkey Kong Country Returns 3D: El aclamado juego de Wii está siendo completamente renovado para 3D portátil para resaltar aún más sus magníficos gráficos. El juego se lanza este verano, pero ya hay disponible un video en 3D en la tienda Nintendo eShop para la consola Nintendo 3DS.

Animales en compañía:Animal Crossing: New Leaf se lanza en Estados Unidos el 9 de junio. Es la versión definitiva de Animal Crossing, con nuevas funciones y mejoras generales a través de todo el juego, como nuevas especies de animales vecinos, nuevas formas de renovar tu casa y tu ciudad, una nueva zona de compras en Main Street y un muestrario de casas.

Moda animal:Style Savvy: Trendsetters trabaja con el muestrario de ropa de Gracie Grace, la jirafa experta en moda de la serie Animal Crossing. Los dueños de Style Savvy: Trendsetters podrán descargar la ropa gratis a través de SpotPass. Hay creaciones de moda adicionales planeadas para llegar vía SpotPass, incluyendo creaciones dentro del propio juego basadas en la popular marca japonesa Liz Lisa.

A la caza y captura:LEGO® City Undercover: The Chase Begins se lanza el 21 de abril. El juego tiene lugar dos años antes de la acción del juego de la consola Wii U y sigue el primer caso del novato policía, Chase McCain en una Ciudad LEGO que sigue creciendo y desarrollándose.

Juegos descargables: Nintendo anunció un número de nuevos juegos que llegarán a Nintendo eShop para la consola Nintendo 3DS, incluyendo Mario vs. Donkey Kong: Minis on the Move (próximamente), Dillon's Rolling Western: The Last Ranger (sale el 11 de abril), HarmoKnight de Game Freak (versión de prueba disponible el 14 de marzo, el juego completo el 28 de marzo) y Kersploosh! (que llega el 7 de marzo).

Mapas para Fire Emblem: ya están disponibles a la venta dos nuevos mapas descargables en la Outrealm Gate en el mapamundi de Fire Emblem Awakenings. Por $2.50, el mapa Champions of Yore 3 permite a los jugadores luchar contra personajes legendarios como Marth, Roy e Ike. Quienes ya hayan comprado el paquete del mapa de los Champions of Yore, ahora pueden tener acceso a este nuevo mapa para conseguir un nuevo personaje para jugar llamado Michaiah así como una habilidad especial que aumentará las estadísticas del personaje en dos puntos. El mapa Golden Gaffe es el primero de la segunda tríada de mapas y ya está disponible por $2.50. Este enfrenta a los jugadores contra un grupo de enemigos muy ricos y es una buena forma de ganar grandes cantidades de oro. Nintendo planea nuevo contenido descargable para las semanas y meses venideros y mantener así viva la aventura con más personajes para jugar y tipos de escuadrones. Desde ahora hasta el 6 de marzo, Nintendo está ofreciendo el primer mapa de The Champions of Yore como descarga gratuita.

Consola Virtual: dos juegos clásicos de la consola Game Boy Color de Natsume, Harvest Moon y Legend of the River King, están de camino para el servicio Virtual Console de Nintendo 3DS en los próximos meses.

Compra y registra una consola Nintendo 3DS XL y recibe un juego gratis: como promoción especial para quienes todavía no hayan comprado una consola Nintendo 3DS XL, aquellos que registren una consola Nintendo 3DS XL y ya sea el juego de Luigi's Mansion: Dark Moon o el de Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity entre el 21 de marzo y el 30 de abril, recibirán un código para descargar uno de estos cinco excelentes juegos de manera gratuita desde Nintendo eShop para Nintendo 3DS: Super Mario 3D Land, Professor Layton and the Miracle Mask, Art Academy: Lessons for Everyone!, Starfox 64 3D o Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive! Para obtener más información, visita http://club2.nintendo.com/3ds-xl-promo.

Ofertas de Nintendo eShop: los dueños de una consola Nintendo 3DS ahora pueden comprar y descargar juegos de Nintendo eShop a un precio reducido por un tiempo limitado. Estos juegos incluyen BIT.TRIP SAGA de Aksys Games; Crashmo, Sakura Samurai: Art of the Sword y Ketzal's Corridors de Nintendo; Fractured Soul de Endgame Studios; y Mutant Mudds de Renegade Kid. Habrá disponible un juego semanal a precio reducido. Visita http://www.nintendo.com para ver el calendario completo de ofertas.

Versión de prueba de Castlevania: el 28 de febrero llega a Nintendo eShop para la consola Nintendo 3DS una versión de prueba de Castlevania: Lords of Shadow: Mirror of Fate de Konami. El juego completo se lanza el 5 de marzo.

Wii U

Comunidad Miiverse de Zelda: Nintendo estará lanzando una comunidad Miiverse dedicada a la serie The Legend of Zelda, permitiendo así a sus seguidores hablar sobre el pasado, presente y futuro de esta legendaria serie.

LEGO® City se llena de vida: LEGO City® Undercover se lanza el 18 de marzo y Nintendo ha revelado algunas nuevas secciones del juego, incluyendo LEGO City Airport, Kings Court y Paradise Sands.

Visita la ciudad: La aplicación Wii Street U accionada por Google ya está disponible como una descarga gratuita de Nintendo eShop para la consola Wii U por un tiempo limitado. La aplicación utiliza el servicio de Google Maps y permite a los usuarios tener acceso a una vista de 360 grados de ciudades de todo el mundo usando su Wii U GamePad.

• Actualización de Razor: Una nueva y gratuita actualización de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge a finales de este mes incluye un nuevo disfraz para Ryu Hayabusa, Ayane, Momiji y Kasumi, así como 25 nuevas misiones Ninja Trials.

• Juegos de desarrolladores externos:

BIT.TRIP Presents... Runner2: Future Legend of Rhythm Alien de Gaijin Games llega en febrero a la consola Wii U. Presenta una narración de Charles Martinet y una versión de prueba que se prevé muy pronto en Nintendo eShop.

• También este mes, Zen Pinball 2 de Zen Studios introduce un número de mesas de pinball, incluyendo Marvel Pinball y Plants vs. Zombies Pinball. Lo mejor de todo es que el juego estará disponible como descarga gratuita en Nintendo eShop para la consola Wii U y con mesas adicionales disponibles a la venta.

 Two Tribes pronto publicará Toki Tori 2, un juego rompecabezas que podrá jugarse con el Wii U GamePad sin necesidad de la televisión. Posteriormente se incluirá en el juego un editor de niveles.

Need for Speed: Most Wanted U de EA tiene prevista su llegada a la consola Wii U el próximo 19 de marzo como el primer título de un desarrollador externo que ofrezca la funcionalidad Miiverse dentro del juego. Presenta funcionalidades exclusivas como un modo de copiloto para juego cooperativo, la posibilidad de jugar sin necesidad de televisión y el paquete gratuito Speed Packs para un total de 25 de carreras de alta velocidad y speed runs, cinco de los coches de producción más rápidos del mundo, así como más de 70 nuevas pruebas temáticas de velocidad aparte de un buen número de premios adicionales y desbloqueos.

• The Walking Dead: Survivor Instinct de Activision llegará a la consola Wii U el 26 de marzo con un estilo de juego único que mezcla la acción en primera persona con el manejo de recursos y la lucha por la supervivencia bajo la pesadilla de los muertos vivientes.

• Injustice: Gods Among Us de Warner Bros. Interactive Entertainment se lanza el 16 de abril. Este título incluye la posibilidad de jugar sin necesidad de la televisión y permite a los jugadores luchar en la piel de algunos de sus súper héroes y villanos favoritos, como Batman, The Flash, Superman, The Joker, Lex Luther y Wonder Woman.

Muy pronto en las consolas Wii U y Nintendo 3DS

Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom se lanza el 19 de marzo tanto para la consola Wii U como para la consola Nintendo 3DS. Un jugador de Wii U puede conectarse a la vez con un límite de tres jugadores de Nintendo 3DS para crear su propio equipo de caza. También se puede jugar en la consola Wii U y luego transferir los datos a la consola Nintendo 3DS para continuar la cacería. Estará disponible una versión de prueba en Nintendo eShop para ambas plataformas el próximo 21 de febrero.

• Este verano, Disney Infinity de Disney Interactive sale para las consolas Wii U y Wii. Por primera vez, los jugadores podrán utilizar imágenes interactivas de la vida real para crear aventuras en los mundos del juego, también conocidas como "Play Sets". En cualquier momento, los jugadores también podrán acceder su "Toy Box" personal y usar los artículos para crear una aventura Disney única utilizando una combinación de personajes, entornos y objetos de todas las series en el juego. Disney Infinity también estará disponible para la consola Nintendo 3DS.

Recuerda que las consolas Wii U y Nintendo 3DS incluyen una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para obtener mayor información sobre esta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/wiiu y http://www.nintendo.com/3ds.

Acerca de Nintendo: El pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii UTM y WiiTM para el hogar y las familias de consolas portátiles Nintendo 3DSTM y Nintendo DSTM. Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment SystemTM, Nintendo ha vendido más de 4000 millones de videojuegos y más de 651 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL así como las consolas Nintendo Game BoyTM, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSiTM y Nintendo DSi XLTM, Super Nintendo, Nintendo 64TM y Nintendo GameCubeTM y consolas Wii. También ha creado iconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como MarioTM, Donkey KongTM, MetroidTM, ZeldaTM y PokémonTM. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, por favor visita el sitio de internet de la compañía en http://www.nintendo.com.