Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Es un desafío introducir nuevas tecnologías en Latinoamérica

Expandir imagen
Es un desafío introducir nuevas tecnologías en Latinoamérica

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS. El mercado latinoamericano se ha convertido en un objetivo importante para las grandes marcas desarrolladoras de tecnología, es por esto que no es de extrañarse la realización de campañas de marketing dirigidas exclusivamente para esta región. Samsung se suma a ese grupo de empresas que ven en el mercado Latinoamericano un nicho importante; pero con características propias.

Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing de Samsung en Latinoamérica, explicó a Diario Libre después de una conferencia para el CES2017, que su estrategia de mercado se basará en reducir el tiempo de espera en la accesibilidad de los productos tras su lanzamiento global. Frente a ello, añadió que su expectativa con la región es positiva debido a que los consumidores están dispuestos a invertir en productos con alta tecnología, utilidad y cuidado en el diseño.

“¿Por qué las innovaciones tecnológicas tardan más en llegar después del lanzamiento global?”

Laffitte respondió que las tendencias del mercado muestran que Latinoamérica está creciendo, sin embargo, la llegada de productos a la región es muy dependiente del escenario político, una parte importante para su desarrollo. Pero además, hay diferencias legales palpables entre países. Las gestiones de reglamentación y licencias, hace que unos mercados con políticas amigables tengan acceso más rápido que otros con una burocracia mayor en cuanto a certificación local se refiere.

Expandir imagen
Infografía

En esta entrega del CES 2017, la compañía apostó por la introducción de nuevas soluciones de ocio para el usuario, como la nueva línea de TV QLED, el sistema de lavado, la primera portátil de juegos de Samsung, actualizaciones del smartwatch Gear S3 y los lentes de realidad virtual.

Los televisores con tecnología QLED conforman una nueva línea que según Joe Stinxiano, vicepresidente ejecutivo de Samsung en América Latina, promete reproducir el volumen de los colores a un cien por ciento.

En cuanto a las computadoras las Samsung Chromebook Pro y Plus, son las primeras en el mercado con el sistema operativo de Google y poseen un Stylus o lápiz óptico que permite dibujar y escribir con mayor precisión en la pantalla. Poseen una pantalla QHD táctil de 12.3 pulgadas, resolución de 2,400x1,600 pixeles y dos puertos USB-C para conectar monitores 4K. También puedes instalar aplicaciones Android a la máquina desde Google Play.

La Samsung Notebook 9 es una computadora que pesa aproximadamente 2 libras. Para mejorar el rendimiento es posible configurarlas con un procesador Intel Core i7 de Sexta generación, además posee 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento en un disco sólido.

TEMAS -