Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consumo
Consumo

Facebook inaugura laboratorio para producir “hardware”

Expandir imagen
Facebook inaugura laboratorio para producir “hardware”
Spencer Burns sostiene una pieza de metal durante un recorrido por el nuevo laboratorio de hardware de Facebook, en las oficinas centrales de la empresa en Menlo Park, California, el 2 de agosto de 2016. (AP)

MENLO PARK. Facebook hizo su fortuna en internet, el espacio no físico donde las personas comparten mensajes, fotos y videos con amigos. Pero bien adentro de sus oficinas centrales en Silicon Valley, sus ingenieros de Facebook han apertrechado un nuevo laboratorio con tornos computarizados, fresas industriales y otras herramientas para producir artículos físicos.

No es una fábrica para producir celulares en masa y otros productos de consumo. En lugar de ello, es donde ingenieros van a trabajar en los aparatos de tecnología de punta necesarios para la visión de largo plazo del director ejecutivo Mark Zuckerberg de conectar a la gente por medio de dispositivos “inteligentes”, cascos de realidad virtual y drones que envíen señales vía láser a lugares remotos.

Y al igual que el elogiado laboratorio X de Google, donde el gigante de internet desarrolla proyectos como vehículos autónomos, la nueva instalación de investigaciones de Facebook muestra que en Silicon Valley, las principales compañías tecnológicas raramente se contentan con seguir haciendo lo mismo.

“Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse”, dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook.

Para lograr bien la realidad virtual, añadió, Facebook tiene que refinar el hardware, como lentes y procesadores.

La compañía dijo que el laboratorio será un lugar para que los ingenieros diseñen servidores eficientes para los centros de datos de Facebook, probar nuevas bases para láseres y hélices para drones y refinar una cámara de video de 360 grados que Facebook dio a conocer en una conferencia en abril.

Facebook invitó a periodistas esta semana a recorrer el flamante laboratorio. La compañía anunció la inauguración el miércoles. La empresa no dijo cuánto costó.

Al laboratorio le dicen el Area 404, una broma tecnológica que alude al mensaje “Error 404” que los visitantes de internet ven cuando tratan de visitar una página que no existe. Facebook dice que sus ingenieros habían hablado desde hace tiempo de una instalación así, pero no podían encontrarla, porque no existía.

Facebook no es conocido por producir hardware para computadoras u otros productos físicos. Se convirtió en un gigante en su ramo y en Wall Street porque su vasta red social es una meca para publicidad digital. Facebook vendió más de 6.000 millones de dólares en anuncios publicitarios en el trimestre abril-junio, con ganancias de más de 2.000 millones.

TEMAS -