Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realidad aumentada
Realidad aumentada

Google lucha contra la brecha digital y la desigualdad educativa, afirma directivo El celular que conocemos tiene fecha de caducidad

Expandir imagen
Google lucha contra la brecha digital y la desigualdad educativa, afirma directivo
El celular que conocemos tiene fecha de caducidad
“En RD encontré una audiencia senior que obliga a elevar la conversación”.

SANTO DOMINGO. Google está intentando integrar las dos terceras partes de la población mundial que no tiene acceso a internet para neutralizar la brecha digital y, en efecto, la desigualdad educativa, según el jefe creativo de la compañía, Ignacio (Nacho) Zuccarino.

Por eso, desde 2014, la multinacional estadounidense ha destinado miles de millones de dólares para el desarrollo de varios proyectos, entre ellos Google Loon, compuesto por una serie de globos de helio que llevarán conectividad inalámbrica a zonas rurales y aisladas de cada rincón del planeta en 5G.

¿La razón? Hay más celulares inteligentes que cepillos dentales, asegura Zuccarino.

“Ahora mismo, el gran punto de contacto y en muchos casos el único (entre las personas y el contenido que se genera en la web), es el celular”, indica.

Y por eso Google, al igual que Facebook y otras empresas tecnológicas, buscan democratizar el acceso desde dispositivos móviles, no sólo celulares o smartphones, pues éstos desaparecerán en menos de lo que se piensa.

Concluye taller “The New Normal”

Ignacio Zuccarino cerró el taller “Las nuevas normalidades” del que participaron cientos de estudiantes, docentes y profesionales de distintas áreas.

El “workshop” concentró un público senior que discutió y trabajó sobre las nuevas formas de interacción de la sociedad del conocimiento, marcada por el empoderamiento tecnológico.

En su tercera exposición el publicista insistió en que las empresas dominicanas deben “dejar a un lado sus agendas y asumir la agenda de la gente”.

TEMAS -