Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Hotmail Recuerden que ahora es Outlook

Expandir imagen
Hotmail Recuerden que ahora es Outlook

Como habíamos comentado hace unos meses, desde julio, Hotmail, uno de los primeros correos electrónicos gratuitos y de los más populares del mundo, ha evolucionado y ahora se llama Outlook, pues Microsoft creó una versión renovada y compatible con Facebook de su antiguo servicio de correo electrónico Hotmail, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento de Gmail de Google. Renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios de Hotmail.

Microsoft se ha motivado a dar esta rápida respuesta para que Hotmail siga siendo el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, un 36% del mercado global. Pues estaba perdiendo mercado de forma acelerada frente a Gmail, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota de 21% con una velocidad de crecimiento impresionante, mientras Yahoo Mail sigue también estancado en un 32%.

La estrategia de Microsoft ha funcionado, tras su lanzamiento, Outlook.com cuenta ya con 25 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de los que además un tercio son antiguos usuarios de Gmail que emplean Outlook por vez primera. Por lo que Outlook, antiguo Hotmail, mantiene el liderazgo ahora brindando un nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en que la gente utiliza el correo permitiendo gestionar todo el correo electrónico desde la web y conexión directa con las redes sociales Twitter y Facebook. El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype.

Dentro de muy pocos meses se sustituirá totalmente hotmail.com por outlook.com y veremos desaparecer con el tiempo una etapa dentro de la historia del correo electrónico gratuito, que será transparente para nosotros como usuarios y vendrá a brindarnos más comodidad, seguridad y facilidades.

Familiarizándonos con el nuevo diseño y la nueva forma de enviar, recibir y gestionar nuestros correos, que ya entró en funcionamiento hace unos meses y es muy fácil de utilizar.