Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Innovación
Innovación

IDAC lanza aplicación móvil para “consultar licencias y matrículas de aeronaves nacionales”

Expandir imagen
IDAC lanza aplicación móvil para “consultar licencias y matrículas de aeronaves nacionales”
El App IDAC-CLA es gratis. Actualizada en la versión 1.0.2 y requiere de la utilización de un Android 4.1. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su sistema integrado automatizado de gestión aeronáutica (SIAGA), promueve la aplicación en dispositivos móviles IDAC-CLA, con el propósito de facilitar la consulta de licencias y matrículas de aeronaves nacionales registradas y recopiladas por este organismo, disponible para dispositivos Android en Google Play Store.

Según los técnicos del SIAGA, los usuarios interesados en adquirir esta aplicación (App) pueden hacer una búsqueda tanto de licencias de pilotos y de aeronaves registradas en la República Dominicana accediendo a los datos del IDAC.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil sigue dando pasos enfocados en el buen uso de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición, con la especial finalidad de facilitar los accesos de nuestros usuarios a los sistemas digitales con los que contamos. Esta nueva aplicación es una muestra de los esfuerzos que hacemos por mantenernos a la vanguardia y avanzar a la par de la rapidez con que se encaminan y exigen estos tiempos”, precisó la comunicación que remite el IDAC.

Se informó que los usuarios de este sistema que requieran de más información pueden obtenerla a través del portal del IDAC: www.idac.gob.do o solicitar más detalles escribiendo al correo electrónico: aviacion.civil.rep.dom@gmail.com o seguir la ruta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idac.siaga.mobile.cla.

TEMAS -