Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

La Estación Espacial Internacional maniobrará para evitar basura espacial

Expandir imagen
La Estación Espacial Internacional maniobrará para evitar basura espacial
Moscú. La Estación Espacial Internacional (EEI) realizará hoy una corrección de su órbita para evitar una posible colisión con basura espacial, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

"La maniobra será realizada a las 19.16 hora de Moscú (15.16 GMT)", dijo a la agencia Interfax el portavoz de Roscosmos, Alexéi Kuznetsov.

Con anterioridad, especialistas de la NASA detectaron un fragmento de basura espacial que podría pasar a una distancia peligrosa para EEI hacia las 18.00 GMT.

"Las maniobras de la EEI para eludir basura espacial no son nada nuevo. Es algo que se ha hecho muchas veces", dijo Kuznetsov.

El portavoz indicó que la corrección de órbita no alterará el plan de retorno de la nave Soyuz TMA-05M, que el próximo lunes traerá de regreso de la EEI a la Tierra al cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la astronauta estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide.

A bordo de la plataforma orbital quedarán sus otros tres actuales tripulantes: los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Yevgueni Tarelkin, y el astronauta estadounidense Kevin Ford.