Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

Las máquinas maximizan las actividades humanas

El foro eMerge muestra los avances del desarrollo cientiíico

Expandir imagen
Las máquinas maximizan las actividades humanas
Un asistente al foro.

MIAMI, EE.UU. El foro tecnológico eMerge Americas, punto de unión entre emprendedores e inversionistas, inició ayer su cuarta edición con una ponencia en la que el cofundador de Apple Steve Wozniak ha defendido que las máquinas no son más que herramientas para “maximizar a los humanos”.

Ante un auditorio de más de 1.500 personas, instalado en el Centro de Convenciones de Miami Beach (EE.UU.), Wozniak restó gravedad a la “teoría de las computadoras operando el mundo” porque ellas piensan mejor, y se mostró en contra de la idea de que los humanos “serán la especie secundaria, por detrás de las máquinas”.

“Habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida, es mucho que transformar y tomaría cientos de años en hacerlo”, aseveró durante su ponencia, en la que recordó que la “conciencia y los sentimientos” son aspectos humanos y las computadores “no operan de la misma manera”.

De inmaculado negro, pero informal y con deportivas de colores,el diseñador de las primeras líneas de ordenadores de la compañía de la manzana, los Apple I y Apple II, se refería en concreto a los temores de que en un futuro cercano casi todos los trabajos sean llevados a cabo por máquinas. Reconoció que hay sectores donde las máquinas ya reemplazan a los humanos, como ha sucedido en la historia. El hecho de que “una categoría de trabajo esté desapareciendo no significa que otros” vayan a correr la misma suerte en el futuro. EFE

TEMAS -