Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Más de 600 jóvenes y 34 premios Nobel se reúnen esta semana en Alemania

Expandir imagen
Más de 600 jóvenes y 34 premios Nobel se reúnen esta semana en Alemania
BERLÍN. Más de 600 jóvenes científicos de 80 países participan esta semana en la tradicional reunión con premios Nobel en la localidad de Lindau (sur de Alemania) y que cuenta con la presencia de 34 de estos galardonados.

La cita, que celebra su edición número 63, se presenta como un foro de debate intercultural e intergeneracional, dedicado este año a la química.

La investigación química básica y sus aplicaciones en áreas como la energía, la farmacia y los recursos renovables serán clave en las jornadas, con la llamada "química verde" como eje de debates y ponencias.

Según los organizadores, no sólo se hablará sobre química de manera puramente científica, sino que también se analizará la influencia y la responsabilidad que la comunidad científica tiene respecto a la sociedad.

Entre los objetivos de la reunión, destacan en un comunicado, está presentar a la ciencia y la educación como catalizadores del entendimiento internacional, dado que el lenguaje científico supera fronteras nacionales, culturales y religiosas.

Entre los galardonados que participarán en los debates y ponencias se encuentran el premio Nobel de Química Hartmut Michel -que asiste por decimosexta vez al encuentro-, el Nobel de Química Brian Kobilka y los premiados en la categoría de Física Serge Haroche, Steven Chu y David Wineland.