Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Obama asegura que "La esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación"

Washington.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el país "no se puede permitir destripar sus inversiones en ciencia y tecnología" y subrayó que "la esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación".

Durante un discurso en la celebración del 150 aniversario de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, Obama volvió a insistir en su compromiso acerca del desarrollo científico y tecnológico, algo en lo que no escatimará, según dijo, mientras siga siendo presidente.

"No nos podemos permitir destripar nuestras inversiones en ciencia y tecnología. (...) La esencia de Estados Unidos es su hambre de innovación. Esta inquietud. Esta búsqueda del próximo gran hallazgo", dijo Obama, que también lamentó ante los miembros de la Academia que su área se vea afectada por los recortes presupuestarios.

El presidente estadounidense, que hoy cumple cien días de su segundo mandato, se refirió también a las futuras generaciones, a quienes alentó a involucrarse en la ciencia y sobre quienes dijo que no pueden ser "solo consumidores".

"Queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes se interesen por las matemáticas y la ciencia. (...) No podemos dejar que sean solo meros consumidores de ciencia, tienen que ser también productores", insistió.

Obama subrayó también la necesidad de formar en estas materias a los ciudadanos, en especial a los más pequeños, para poder garantizar que Estados Unidos siga siendo el país número uno del mundo en ciencia e innovación.

Unas inversiones, según dijo, que darán sus frutos "con creces" en los próximos años.

"Tenemos que asegurarnos de que apoyamos a la siguiente generación de soñadores y aquellos dispuestos a asumir riesgos", agregó.

Además, Obama puso como ejemplo su propio desempeño y aseguró que las medidas que toma su gobierno están basadas en los descubrimientos previos de científicos como a los que se estaba dirigiendo. 

"Hoy mi gobierno se basa en su experiencia, les dijo, para responder a preguntas fundamentales como: ¿Cómo establecemos nuestras prioridades básicas para la investigación? ¿Cómo podemos sacar el máximo partido de la revolución de la nanotecnología? ¿Cuáles son las causas subyacentes de la violencia armada?".

"Estamos a punto de lograr avances increíbles que tienen el potencial de cambiar la vida para mejor", dijo el presidente, que además recordó la reciente inversión de su Administración en un proyecto que pretende detallar los funcionamientos del cerebro humano.