Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Portal "Mujer Saludable", más moderno y dinámico

Ahora incluyen videos, infografías, hipervínculos, banners y animaciones

Expandir imagen
Portal Mujer Saludable, más moderno y dinámico
SANTO DOMINGO.- Hasta las mejores empresas deben evolucionar para mantenerse a la vanguardia y eso es precisamente lo que ha hecho la gerencia del primer y único portal dominicano dedicado a la salud de la mujer: Mujersaludable.com.

Esta revista virtual estuvo al alcance de los usuarios desde el 2003. Con más de 800,000 seguidores quizás no era necesario hacer un cambio de imagen, pero hace dos años que decidieron hacer una pausa en las publicaciones y reestructurar la plataforma para darle al público un contenido más interactivo y acabado.


El ginecoobstetra Manuel Rodríguez es el director de Mujer Saludable. Con un manejo inusual de un galeno sobre comunicación digital, precisó que ahora se pueden encontrar todos los temas relacionados a la salud femenina con videos, infografías, hipervínculos, banners y animaciones.

"En este proyecto hay más d e20 especialistas, tanto nacional como internacional. La idea es que mujersaludable.com llegue esté al alcance de todas las féminas de habla hispana", afirmó.

¿Por qué un medio únicamente para la salud de la mujer?

"Las mujeres conforman el grupo más vulnerable desde el punto de vista de la salud; juega un papel primordial en el cuidado y desarrollo de los hijos, pero además, es el ente que articula todo en un hogar. Pero lo más importante, se ha comprobado que ellas investigan y leen más que los hombres", detalló el galeno.

Al juicio de Rodríguez, en la web que dirige no sólo se habla de enfermedad y prevención, sino que tratan temas sobre nutrición, sicología, ejercicios y todo lo concerniente al estado de una mujer.

El método de interacción que utilizan es la mayéutica (pregunta y respuesta), "para que el texto no resulte largo ni monótono. De esa forma respondemos lo que el lector quiere saber y no lo que creemos se quiere conocer".

Manuel Rodríguez aclara que el rol de la página virtual no es sustituir las consultas directas con los especialistas, por lo que no indican ningún tipo de medicamentos o tratamientos a los interlocutores, sino que exhortan dirigirse a los expertos con las referencias facilitadas.

Para el 2005 mujersaludable.com recibió un reconocimeinto de los Premios Internacionales OX, otorgado a los sitios web de mayor calidad en la difusión de las informaciones en español.

Gracias a las redes sociales, el único portal de salud para la mujer en la República Dominicana ha aumentado considerablemente sus seguidores y, por la credencial mundial que tiene, el número parece que aumentará con las horas.