Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Senasa lanza aplicaciones móviles para acercar servicios a ciudadanos

Expandir imagen
Senasa lanza aplicaciones móviles para acercar servicios a ciudadanos
Los servicios en línea que se ofrecerán a través de estas plataformas impactarán de manera positiva a más de 4.5 millones de afiliados. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se une al proyecto República Digital del Gobierno Dominicano a través del lanzamiento de la aplicación móvil “App SeNaSa” y de la “Oficina Virtual para Afiliados”, dos nuevas herramientas tecnológicas que tienen como objetivo acercar los servicios a los usuarios y simplificar la interacción entre los afiliados y la organización.

Los servicios en línea que se ofrecerán a través de estas plataformas impactarán de manera positiva a más de 4.5 millones de afiliados, lo que representa el 45% de la población dominicana.

“Con estas innovaciones tecnológicas estaremos con el afiliado en cada momento. Una de las principales ventajas es que no tendrán que trasladarse a las oficinas para solicitar servicios, lo que se convierte en ahorro de tiempo y dinero para los usuarios”, resaltó Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa.

Desde hoy el APP de SeNaSa está disponible para descargar a través de la tienda virtual de Android y desde el portal www.republicadigital.gob.do. En las próximas semanas, estará disponible para IOS. Asimismo, se podrá acceder a la Oficina Virtual desde la página web de SeNaSa www.arssenasa.gob.do.

Durante el acto de lanzamiento, también se presentó la aplicación de la Superintendencia de Salud y de Riesgos Laborales, donde los ciudadanos podrán, entre otros servicios, solicitar subsidios de lactancia y saber cuáles medicamentos están cubiertos por el seguro familiar de salud sin tener que ir a la farmacia.

En el acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa, y otros funcionarios.

TEMAS -