Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Innovación
Innovación

Siete apostolados del #FOARD 2017

Diario Libre participó del simposio y extrajo siete apostolados que pueden (o no) ayudar a repensar la publicidad como concepto, aproximarse a la realidad del consumidor de hoy y construir una mirada a su futuro.

Expandir imagen
Siete apostolados del #FOARD 2017
Expertos mientras debatían sobre el futuro de la publicidad en la cuarta versión del FOARD 2017, celebrado en el salón de eventos de Sambil. (DIARIO LIBRE/ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. Inteligencia artificial no es ciencia ficción. Sus sistemas asisten diariamente a millones de conductores de todo el mundo que utilizan aplicaciones como Uber, Google Maps o Waze, por citar un ejemplo. Sino, ¿cómo se explica que una misma aplicación brinde la misma asistencia en tiempo real en millones de dispositivos?

Éste fue el tema que marcó la pauta de los siete expertos y expertas que enriquecieron la cuarta versión del congreso de marketing internacional “El Futuro de la Publicidad 2017” o The Future of the Advertising (FOA), complementado por la descripción de los cambios que indujeron la evolución de la industria: innovación, compra programática y nuevos medios (y sus protagonistas).

La tecnología sigue transformando vertiginosamente la forma en que interactúa la sociedad en su conjunto y una cuota importante de las grandes industrias y empresas de medios locales lo han interpretado al tris, pero no la generalidad. Una parte está en la transición de la oruga a la mariposa (metamorfosis). El resto permanece inmóvil.

Expandir imagen
Infografía
Las empresas dominicanas tienen que pasar de la oruga a la mariposa, aseguran expertos locales que debatieron en el FOARD sobre el futuro de la publicidad. (DIARIO LIBRE/ROMEL CUEVAS.)

Diario Libre participó del simposio y extrajo siete apostolados que pueden (o no) ayudar a repensar la publicidad como concepto, aproximarse a la realidad del consumidor de hoy y construir una mirada a su futuro:

1. Hasta la Era Digital la publicidad no existía. Existía un monólogo, no había un diálogo. La publicidad no contaba con herramientas para dialogar con la gente.

2. El consumidor de hoy impone una nueva dinámica del espacio. ¿Por qué mi doctor no viene a mí? ¿Por qué mi dentista no viene hacia mí? Así es, así piensa. Quiere todo rápido, cerca, virtual y aumentado. Aplicaciones como Filld y Amazon Go lo confirman.

3. La publicidad y las empresas necesitan más creadores que jefes creativos.

4. No es posible diseñar para nuevas generaciones sin ver las cosas desde una nueva perspectiva.

5. No hay lugar para brechas: las marcas tienen que dar a cada quién lo que necesita en su contexto.

6. Cada esfuerzo publicitario debe ser relevante para la naturaleza humana.

7. Este es el momento en que todo puede ser reinventado.

TEMAS -