Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Tecnología y Telecomunicaciones

Expandir imagen
Tecnología y Telecomunicaciones

Terremotos

Monitoree desde su celular

Para saber de inmediato sobre la ocurrencia de un terremoto en nuestro territorio, les recomendamos utilizar las aplicaciones o programas disponibles en su celular; si tiene un teléfono con sistema operativo Android, debe buscar en Play Store el programa Earthquake; esta aplicación incluye una lista con los movimientos sísmicos de las últimas 24 horas en todo el mundo. Nos incluye la intensidad de los temblores y el área que ha resultado afectada. Si tiene un iPhone debe buscar en el App Store la aplicación Quake Warn que sirve para mantenernos informados sobre terremotos, utilizando el GPS del iPhone enviándonos una notification push para avisarnos sobre cualquier temblor mayor de 2.5 grados en la región donde estemos o cerca de ella. A veces esta aplicación envía las alertas de terremotos tan rápido, que incluso nos podrían servir para ponernos a salvo de posibles réplicas. Por último, si tiene un Blackberry le recomiendo descargar desde el App Wold la aplicación Gempaloka que avisa los terremotos con una alarma de vibración en el teléfono con la ubicación del fenómeno en el mapa y la magnitud del mismo.

Exponiendo en Honduras y El Salvador

Hoy estamos en El Salvador y ayer estuvimos en Honduras, invitado por la empresa APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, como expositor en la tercera edición del prestigioso evento Latinoamericano "Data Center Initi@tive" que reúne expertos de diferentes países, brindando conferencias especializadas en Infraestructura de Centros de Datos. El próximo jueves les comentaré sobre esta extraordinaria experiencia, a la que asiste por primera vez un dominicano, y que el próximo año se realizará en nuestro país.

Velocidad de Internet Cómo medir

Algunas empresas cobran por un ancho de banda o velocidad que no están brindando, por lo que les recomendamos que verifiquen su factura para saber la cantidad de miles de bits por segundos que tienen contratados (Kbps), su downstream que es la velocidad de recepción de datos o de bajada y el upstream que es la velocidad de transmisión de envío de datos o subida. Cuando tenga esa información visite el medidor de velocidad en www.AudienciaElectronica.net y haga clic en el recuadro rojo que dice "Medir".

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison