Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Una mirada al futuro

Las empresas tecnológicas han decidido basar el avance de sus productos con la mejora continua de tecnologías que ya existen en ellos. Nubia muestra lo que podría ser el futuro de la telefonía móvil, con su reloj pulsera. Mientras que Lenovo evoluciona su portátil con pantalla de tinta electrónica. Y Netgear completa una alianza con Amazon.

¿Es este el futuro?

Nubia, una empresa poco conocida en el mercado de la telefonía móvil, rompió esquemas al presentar su equipo Alpha durante la feria IFA 2018. El nuevo producto está pensado para ser utilizado como una prenda de vestir. El Nubia Alpha se utiliza en la muñeca del usuario, tipo reloj inteligente, pero con las características de un teléfono inteligente regular. La pantalla rectangular es flexible, lo que permite tener un panel más grande capaz de mostrar más información al usuario. Además, en la parte lateral tiene una cámara para selfies. Sin embargo, la empresa no dio más detalles, aunque el precio del equipo podrá estar dentro del rango de teléfonos móviles actuales, según reporta The Verge.

Expandir imagen
Infografía

Un paso hacia adelante

Lenovo coqueteó con el gusto de los usuarios al presentar la primera versión de su Yoga Book. En su segundo intento, la empresa ha dado pinceladas de lo que podría ser el futuro de los computadores portátiles con su modelo C930. Esta vez el equipo utiliza una pantalla LCD de 10.8 pulgadas de tamaño con resolución 2,560x1,600; mientras que la pantalla de tinta digital, del mismo tamaño que la principal, es de resolución 1,920x1,080. Este segundo panel puede ser utilizado como teclado, plantilla para tomar notas con el lápiz inteligente o para lectura de documentos en PDF. Las especificaciones dentro del equipo involucran procesador Intel m3 o i5, 4GB RAM, 256GB de almacenamiento y batería de 4, 650mAh. Los puertos del equipo son dos USB-C. Precio: US$ 999.

Expandir imagen
Infografía

Una Alexa para dominarlos a todos

Netgear es conocida por el desarrollo de equipos routers. Pero esta vez la empresa se adentra en otros mercados como el de los altavoces con inteligencia artificial. El recién presentado Orbi Voice, es una mezcla de router y altavoz inteligente. La asistente digital de Amazon, Alexa, es la encargada de realizar los comandos por voz de los usuarios. Con este equipo, los usuarios podrán aprovechar la lista de comandos de Alexa y expandir la señal de internet en la habitación en la que se encuentre el dispositivo. Sin embargo, el altavoz es unidireccional y no en 360 grados como algunos altavoces de la competencia. Precio: US$300.

Expandir imagen
Infografía

email: cperez@diariolibre.com

TEMAS -