Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Unos 130 adolescentes se han suicidado por retos de redes sociales

Expandir imagen
Unos 130 adolescentes se han suicidado por retos de redes sociales
El juego de la ballena azul llevó a esta menor rusa al suicidio.

REDACCIÓN. El gobierno ruso ha iniciado una moción para endurecer los castigos contra personas que usen las redes sociales para promover prácticas que lleven a que usuarios, principalmente adolescentes, terminen haciéndose daño o suicidándose.

El sitio RT sostiene que en los últimos dos años, al menos 130 menores se han quitado la vida luego de participar en los juegos “El Hada”, “La Ballena Azul” y “Corre o muere”, todos promovidos a través de la red social Vkontakte (Contácte), la principal red social rusa.

Advierten mayoría de estos retos inician a los jóvenes en prácticas poco saludables, pero a primera vista no parecen mortales. Sin embargo, en la medida que los jóvenes avanzan les exigen que se inflijan heridas en el cuerpo, que viajen en vehículos a alta velocidad mientras se graban, o que simplemente se maten, si es que quieren llegar al máximo nivel.

Esto ha llevado a que algunos se lancen de edificios, se tiren en las vías de los trenes, o se maten en accidentes de tránsito.

“El Hada”, por ejemplo, les vendía a los adolescentes la idea de que podían convertirse en un personaje si leían extrañas historias cerca de una estufa de gas abierta, “Correr o Morir” invita a correr a altas velocidades y “La Ballena Azul” guía a los jóvenes por varios retos hasta que terminan suicidándose.

TEMAS -