Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

David Villa encabezó la apertura oficial de la academia de fútbol

Busca que jugadores lleguen a ligas grandes y que reciban su filosofía

SANTO DOMINGO. El más grande goleador de la selección de España, David Villa, no quiere quedarse con todo lo aprendido en toda su carrera, la cual comenzó a los cuatro años. Es por eso que la compartirá aquí en República Dominicana a través de la David Villa Soccer Academy.

El jugador de origen español tiene galardones en todos los niveles, desde la Liga de España, hasta EEUU y también a nivel mundial.

Pasar por las manos de grandes entrenadores, jugar para excepcionales equipos de liga y a nivel de selección, esas experiencias las quiere transmitir a través de la academia, entidad que abrió ayer oficialmente en la Media Cancha Carrefour. La academia (DV7 Soccer Academy) tiene el apoyo de Diario Libre, Autozama que es representante oficial en el país de Mercedes Benz, CDN Sports Max, Gatorade, y Pirulin.

Decenas de niños de entre 6 y 17 años fueron testigos de las habilidades del jugador, quien después de un encuentro con la prensa compartió con ellos en minipartidos. La idea es que esos niños, además de recibir toda la filosofía de juego española, la experiencia de Villa y un reforzamiento de la educación integral, puedan jugar al menos el nivel de liga del futbolista español.

“Por supuesto que ese es el objetivo. Para eso creamos esto. Obviamente tiene que saber todo el mundo que llegar a ser profe- sional es complicado por toda la gente que lo intenta”, dijo Villa, que está en el país por tercera vez. La primera de sus visitas fue hace 13 años cuando luego de que se casó, pasó su luna de miel en República Dominicana.

Independientemente de que un jugador se coloque o no una camiseta oficial de uno de los equipos de alguna liga, lo básico es que compartirán en la academia la filosofía del fútbol español y la propia del jugador, por lo que se le dará “una experiencia de vida y de fútbol y de deporte a todos los niños, muy buena, el que consiga a llegar a futbolista (profesional) estaremos muy contento y el que no, que esté contento con su experiencia de vida que ha desarrollado durante su niñez a través del fútbol”.

El dominicano Orlando Yánez es representante de de la academia DV7 en Dominicana y fue uno de los ideólogos de la entidad. Después de jugar, Villa también se tomó foto con los niños.

TEMAS -