Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Deporte y arte se suman en subasta solidaria de Fundación Real Madrid y Ansorena

Rafa Nadal, José Luis Garci, Pelé, Larry Bird, entre otros, donan objetos para la actividad

Expandir imagen
Deporte y arte se suman en subasta solidaria de Fundación Real Madrid y Ansorena
Guitarra del artista Alejandro Sanz firmada que será subastada en la I Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte, a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en Centros de Menores y para personas con discapacidad, hoy en la casa de subastas Ansorena de Madrid. (EFE/ MARISCAL)

Objetos donados por deportistas como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Sergio García, Roger Federer, Carlos Sainz, Pelé, Larry Bird, David Beckham, Iker Casillas, Fernando Alonso, Alberto contador, Miguel Indurain o Pedro Delgado entrarán en la subasta solidaria de la Fundación Real Madrid y la casa Ansorena el 4 de noviembre.

El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y el consejero delegado de Ansorena, Jaime Mato, presentaron este lunes la I Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte, a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en centros de menores y para personas con discapacidad.

'Hemos contado con el apoyo de muchos de los mejores artistas y deportistas de la historia, que una vez más han demostrado su calidad humana. Cada una de estas piezas representa una historia personal y cualquiera que las pueda comprar tendrá un gesto de solidaridad y de generosidad', destacó Butragueño.

Entre los objetos a subastar también habrá otros donados por representantes del mundo de la cultura y el arte como el guion original de la película de José Luis Garci 'Volver a Empezar', primera española ganadora de un Óscar y una guitarra del cantante Alejandro Sanz, junto a otros aportados por el pintor Antonio López, la bailaora Sara Baras y el actor Richard Gere.

'Tenemos piezas únicas, de extraordinario valor, donadas por deportistas y artistas de primerísimo nivel del mundo entero”, insistió Butragueño, 1ue agradeció especialmente el apoyo de Ansorena, 'de forma altruista con esta iniciativa en estos momentos que son especialmente difíciles'.

La subasta se celebrará el 4 de noviembre de manera presencial en la sede de la citada casa en Madrid (18:00h.), donde también se podrán visitar los objetos, aunque desde mañana se pueden hacer pujas telefónicas y virtuales en la página web de la casa de subastas.

Jaime Mato resaltó también que 'es un orgullo contar con tantos y tan importantes artistas como Antonio López, Lucio Muñoz, Manolo Valdés, Jaime Plensa, Rafael Canogar, Ouka Lele, José Manuel Ballester o Chema Madoz, entre casi 40 artistas que han querido colaborar de forma altruista'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.