Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Aboga por que Juegos Nacionales sean todas las provincias

Expandir imagen
Aboga por que Juegos Nacionales sean todas las provincias
El general (r) Marcos A. Jiménez abogó porque se definan las politicas para la realización de los Juegos Nacionales. (DL/NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Desarrollo de los atletas, obras de infraestructuras, avance técnico son los legados de los Juegos Nacionales, por lo que el general retraso Marcos A. Jiménez se identificó con su ejecutoria y manteniendo en el tiempo.

Consideró que esos certámenes serán un pie de amigo en el relevo generacional de atletas y su aporte de se verá en la suma de medallas en juegos regionales, olimpiadas y certamen mundialistas.

Abogó por el establecimiento de una política que permita que provincias como Neyba, Jimaní, Montecristi y Dañaron, entre otras, tengan la oportunidad de montar el certamen y lograr los beneficios que el mismo ofrece.

El General Marcos Jiménez fue entrevistado por Diario Libre en el desayuno del Club Naco donde se reconoció con su dedicatoria al inmortal del deporte dominicano, Frank Prats.

“Estos eventos es una gran oportunidad de desarrollo de nuestro deporte, conocer nuevos atletas y prepararnos para el relevo obligatorio”, apuntó el experimentado deportista.

Felicito el que se haya retomado el evento atlético y pidió su continuidad. Los Juegos Nacionales eran celebrados cada dos años; su última versión fue la de Monte Plata, durante el gobierno del doctor Leonel Fernández.

Entre las provincias donde se han montado figuran Santiago, Valverde Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana.

Abogó por una política mancomunada entre los ministerios de Educación y Deportes, para vincular los Juegos Escolares, el Comité Olímpico, sus federaciones y asociaciones.

“Nuestros atletas están en las provincias lo mismo que nuestros técnicos sólo falta un programa dirigido a su adecuación a las demandas olímpicas de estos tiempos, afirmó Marcos A. Jiménez.

TEMAS -