Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

AC derrotan a las Estrellas

Se mantienen en primer lugar, empatadas con el Escogido

Expandir imagen
AC derrotan a las Estrellas
Dustin Richardson lanzó cinco entradas en blanco, de tres hits, y se acreditó la victoria.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas, que el sábado dispararon 15 hits, anoche conectaron 12, incluyendo cuatro en un rally de siete en el cuarto, en ruta hacia un triunfo fácil de 11-4 ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos, que habían dejado 31 corredores en bases en los últimos tres partidos, esta vez contaron, a la hora buena, con los bates de Elián Herrera, Leury García (siete hits en dos juegos), Héctor Luna y Rafael Inoa, todos con dos carreras remolcadas, mientras Manny Ramírez y Delvi Cid empujaron una cada uno.

Los locales, luego de un duelo de pitcheo hasta el cuarto, de Dustin Richarson y Ramón Ortiz, se aprovecharon de un costoso error de Robinson Díaz, quien con dos outs y dos hombres en bases, "toreó" un elevado de Francisco Peña, extendiendo el inning con dos sencillos, un doble y otro error, esta vez de Ray Olmedo, para colocar el juego 7-0, ventaja que las Águilas no perdieron jamás.

Fue la sexta victoria de los cibaeños, la tercera consecutiva contra las Estrellas, lo que los mantiene en el primer lugar del Todos contra Todos, todavía empatados con los Leones del Escogido, que anoche dispusieron de los Toros, en el Francisco Micheli.

Además de la ofensiva, los ganadores, que ahora tienen 2-3 en casa, contaron con una gran defensa de Miguel Tejada, en el siore, y Leury García, en el right, al margen del buen pitcheo del zurdo norteamericano Dustin Richardson, que en cinco entradas no permitió carreras, con sólo tres hits, acreditándose la victoria.

Juan Sandoval relevó muy bien en el sexto y en el séptimo, anotando los orientales sus cuatro carreras en el octavo y el noveno, ante los envíos de Wilkin Árias (2) y Luis Perdomo (2).

Las Estrellas, que por primera vez anotan más de tres carreras en el Round Robin, y que con 2 y 7 se hunden más en el sótano, tuvieron oportunidad de anotar, tanto en la primera entrada como en la sexta, cuando colocaron dos hombres en circulación, impidiéndolo en ambas entradas el autorelevo, respectivo, de Dustin Richardson y Juan Sandoval.

Utilizaron en el montículo ocho lanzadores, cargando con la derrota su abridor Ramón Ortiz, quien no lanzaba desde el pasado 13 de noviembre.

En el partido, con dos hits y una transferencia, Manny Ramírez extendió a 25 su cadena de juegos, embasándose.

Cómo anotaron

Cuarto inning de las Águilas Cibaeñas. El derecho dominicano Ramón Ortiz, está en el montículo por las Estrellas Orientales. Manny Ramírez negocia base por bolas, Miguel Tejada lo fuerza en la segunda almohadilla con rodado de tercera a segunda (54) para el primer out; Juan Carlos Pérez dispara línea de hit al left field y Tejada pasa a la intermedia; Erick Almonte llena las bases al conectar infield hit por la antesala, Rafael Inoa fuerza a Almonte en segunda con roling de segunda al siore (46), en la jugada empuja a Tejada con la carrera de la quiniela del partido; Francisco Peña conecta un elevado alto que parecía el último out de la entrada, pero el inicialista Robinson Díaz "torea" la pelota anotando Pérez, llegando Inoa a tercera y Peña a la segunda; Elián Herrera remolca dos más con línea de hit por el left field, entra a lanzar Eury de la Rosa. Leury García se arrastra fácil por el siore lo que también parecía el tercer out, pero Ray Olmedo tira mal a la inicial y extiende nuevamente el inning; entra a lanzar Wirfin Obispo; Héctor Luna le da la bienvenida llevando dos más al home con largo doble contra la pared del center field, Manny Ramírez, bateando por segunda vez en la entrada, empuja a Luna con línea de hit center; Miguel Tejada, también agotando un segundo turno, cierra con rodado de siore a primera (63). Estrellas 0, Águilas 7.

Séptimo inning de las Águilas Cibaeñas. Lanza Eulogio de la Cruz por las Estrellas. Miguel Tejada lo saluda con hit al center field; Juan Carlos Pérez lo fuerza en segunda con rodado vía 64; Erick Almonte negocia base por bolas, Rafael Inoa empuja su segunda carrera con línea de hit al prado derecho; entra a lanzar Rafael Dolis; Francisco Peña es golpeado y se llenan las bases, Elián Herrera se poncha para el segundo out; Leury García dispara doblete empujador de dos por el left field, Héctor Luna cierra el inning ponchándose tirándole. Estrellas 0, Águilas 10.

Octavo inning de las Estrellas Orientales. Lanza Wilkin Árias por las Águilas Cibaeñas. Leandro Castro, de emergente, entrega el primer out con elevado al left; Brad Snyder, también como emergente, falla de segunda a primera; Ray Olmedo dispara su segundo hit del juego, una línea al right field; Carlos Colmenares eleva al center, allí chocan Juan Carlos Pérez y García, y el batazo se convierte en doble empujador; sale de juego Pérez y lo sustituye Delvi Cid; al propio Cid se le cae un fly de Cristian Marrero y anota Colmenares; René Reyes cierra vía 43. Estrellas 2, Águilas 10.

Octavo inning de las Águilas Cibaeñas. Lanza Wadner Pérez. Jonathan Villar se embasa por error de dos bases, Miguel Tejada; boleto; lanza Jailen Peguero. Delvi Cid, doble empujador de una; Tejada, out en home; Efrén Navarro, elevado al right; Rafael Inoa, fly al left. Final Estrellas 2, Águilas 11.