Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Adrián Beltré y Félix Hernández, amigos y veteranos de mil batallas

NUEVA YORK. El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, recibió un mensaje de texto del lanzador venezolano de los Marineros, Félix Hernández, después del partido del martes. Beltré le había conectado cuadrangular a Hernández en la victoria de Texas por 11-4 sobre Seattle. Hernández quería saber por qué Beltré había demostrado tan poca emoción después de dar el bambinazo.

Hernández gozó hacer quedar mal a Beltré con un ponche temprano en el juego. Pero el jonrón de Beltré fue en el sexto inning y fue el margen ganador, mientras que las 11 carreras (ocho limpias) que permitió Hernández representaron la peor cifra de su carrera. Así lo reseña T. R. Sullivan en MLB.com

“No quise faltarle al respeto ni a él, ni a sus compañeros de equipo ni a nadie, porque no creo que en ese momento hubiese sido apropiado que hiciera algo”, dijo Beltré.

Beltré y Hernández jugaron juntos en los Marineros del 2005 al 2009 y siguen siendo buenos amigos. Sus enfrentamientos siempre han sido divertidos, tanto para ambos jugadores como para los fans que los ven batallar.

“Obviamente, cuando nos enfrentamos a él, queremos ganarle”, dijo Beltré. “Esa es la conclusión. Tenemos una amistad, pero cuando nos enfrentamos a él, queremos derrotarlo. No creo que, con lo que se le respeta en la liga, a nadie le haya dado gusto la manera en que lanzó el otro día”.

Hernández tiene marca de 8-10 con efectividad de 5.73 esta temporada y el manager Scott Servais anunció el jueves que el oriundo de Valencia será trasladado al bullpen. Beltré, quien conversó mucho rato con Hernández el miércoles, afirmó que ha sido difícil ver a su amigo pasar por tan mal momento.

Expandir imagen
Infografía
Félix Hernández se gozó el ponche que le propinó a su “amigo” Adrian Beltré, quien luego le conectó cuadrangular y recorrió las bases en silencio “por respeto al juego”. (AP/KYUSUNG GONG)

“Es un muchacho muy competitivo y siente que ha defraudado a su equipo”, dijo Beltré. “No es fácil tener baches en Grandes Ligas, especialmente tratándose de él, alguien a que le gusta competir, estar en el terreno y lanzar. Siente que debería ser capaz de lanzar mejor”.

Para Beltré tampoco han sido fáciles los últimos años. Las lesiones le han impedido mantenerse en el terreno tanto como hubiese querido y los Rangers están encaminados a una marca perdedora por segunda temporada consecutiva.

Pero Beltré aún disfruta el juego y existe la posibilidad de que vuelva a ponerse un uniforme de Grandes Ligas la próxima temporada. El viernes por la noche, el veterano empalmó el bambinazo número 469 de su carrera, con el cual superó al Salón de la Fama Chipper Jones en jonrones de un tercera base para ocupar el 33er lugar en dicha lista.

“Siempre es bueno encontrar la manera de disfrutar lo que haces”, dijo Beltré. “Nadie me está obligando a estar aquí. Si disfrutas lo que haces, te diviertes, juegas el béisbol de la manera correcta y entregas todo, tu habilidad sale a relucir.

“A veces es difícil, cuando el equipo está perdiendo o no te va bien. Se te hace difícil mantenerte positivo y divertirte, pero hago lo mejor que puedo. Sé que estoy en un etapa en la que en cualquier momento puedo empacar mis cosas, irme a mi casa y estar contento, así que trato de disfrutarlo, porque no sé cuándo va a ser mi último [juego]”

TEMAS -