Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alcalde De los Santos garantiza éxito maratón Santo Domingo Este

Se sspera participen más de 3 mil atletas

Expandir imagen
Alcalde De los Santos garantiza éxito maratón Santo Domingo Este
Los detalles del Maratón fueron ofrecidos por el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan De Los Santos.
SANTO DOMINGO. El Alcalde del Municipio Santo Domingo Este (ASDE), Juan de los Santos, garantizó la celebración del Primer Maratón de esa jurisdicción, en conmemoración al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

La justa será el domingo, saliendo del Parque al Busto de Juan Pablo Duarte, en las intersecciones de las Autopistas Las Américas y San Isidro, en la zona oriental. Las categorías a competir son escolar, libre y para personas con discapacidad. Se espera la participación de más de 2,500 atletas


De los Santos ofreció los detalles del maratón en una rueda de prensa efectuada en el salón principal de la sala capitular de la Alcaldía Este.

"Este maratón es un regocijo para nosotros por ser en honor al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte", sostuvo De los Santos. Recorrerá 10 kilómetros y se garantizó la participarán 150 personas con discapacidad, 1,800 estudiantes en edades comprendidas entre los 13 y los 18 años y 600 atletas libres.

Se premiarán los primeros cinco lugares, los dos primeros de cada grupo se llevarán trofeos y premios económicos mientras que a los tres últimos se les entregarán medallas y premios económicos.

Estableció que el certamen atlético cuenta con el auspicio de Fundación Soñando Despierto que dirige el deportista y empresario Luis Alberto Tejeda, además del apoyo del Ministerio de Educación, Megacentro, Agua Alaska y Gatorade.

De los Santos hizo un llamado a la municipalidad para que respalden esta importante actividad, ya que con la misma se busca entretener y llevar sana diversión a las familias, así como motivar a los jóvenes y niños a insertarse a las disciplinas deportivas.

"Será un evento grande y por ser el primero, todos los que estemos ahí seremos parte de la historia del deporte del municipio", dijo Juan de los Santos.