Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Alex confiesa usó esteroides

Dice que se arrepiente y le pide perdón al béisbol

Expandir imagen
Alex confiesa usó esteroides
Alex Rodríguez se pasó el fin de semana asesorándose con diversas personalidades. Archivo

MIAMI, FLORIDA. Tan pronto Alex Rodríguez recibió una llamada de Sports Illustrated el pasado sábado para que comente sobre la información que lo vinculaba al uso de esteroides en 2003, el toletero tomó su avión privado en Miami y voló a las  Bahamas para desde un lujoso hotel de allí, lejos del alcance de los medios, comenzar a asesorarse con fuentes de la industria beisbolera y fuera de ella.

Desde su ex agente, Scott Boras, hasta Guy Oseary, el mánager de la cantante Madonna (con quien supuestamente estuvo vinculado sentimentalmente), A-Rod sustituyó  el gimnasio por una oficina, y las pesas, bates y guantes por su Blackberry.

En la tarde de ayer, el hombre habló. Con su voz temblorosa en ocasiones,  Rodríguez enfrentó las alegaciones de que dio positivo a una prueba de esteroides hace seis años, y aceptó en entrevista con ESPN que sí utilizó drogas para mejorar el rendimiento mientras jugaba para los Vigilantes de Texas durante un período de tres años, comenzando en el 2001.

"Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme presión, necesitaba lucir bien y en gran forma todos los días", le dijo Rodríguez a Peter Gammons de ESPN, en entrevista desde Miami Beach, Florida. "En ese entonces, [el béisbol] era una cultura diferente. Era algo bien suelto, yo era joven, fui estúpido, fui ingenuo, trataba de probarle a todo el mundo que merecía ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

"Sí usé una sustancia prohibida. Por eso me disculpo, y estoy profundamente arrepentido".

La admisión de Rodríguez llegó una 48 horas después que un reporte del portal SI.com dijera que Rodríguez estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo a sustancias prohibidas en el 2003, el año en el que las Grandes Ligas hicieron pruebas de dopaje con el objetivo de ver si eran necesarias pruebas al azar y mandatorias en el deporte.

Fuentes que sabían sobre las pruebas le dijeron a SI que Rodríguez dio positivo a testosterona y Primobolan, un esteroide anabólico.

En su entrevista con ESPN, Rodríguez dijo que no sabía exactamente cuál sustancia o sustancias había utilizado. En el 2003, no había castigos para un positivo.

"Pido disculpas por mis años en Texas", dijo el antesalista de los Yanquis de Nueva York. "Me disculpo con los fanáticos de Texas."

Rodríguez, quien se unió a los Yanquis en la temporada 2004, vía cambio desde Texas, dijo que "en todos sus años en Nueva York ha estado limpio". Dijo además que se siente bien al ser honesto por lo que hizo en el pasado.

"Mientras más honesto sea, más rápido podemos regresar el béisbol a donde merece estar", afirmó.

Rodríguez dijo que le fue notificado por Gene Orza, el jefe de operaciones de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, de que podría o no haber dado positivo a una prueba de esteroides en el 2003. Una fuente le dijo a ESPN el sábado que Rodríguez sabía que había fallado la prueba.

"Nunca escuché nada más sobre eso desde ese entonces", dijo. "Con lo que sea que experimenté en Texas pudo haber estado bien".

Rodríguez dijo además sobre su entrevista en el 2007 con la reportera de CBS Katie Couric en el programa "60 Minutes," cuando negó haber usado esteroides, que "en ese momento, no estaba siendo honesto conmigo mismo. ¿Cómo podía serlo con Katie Couric o CBS?".

Pescando en río revuelto

Greg Emerson, abogado de José Canseco, le dijo al Post que el reporte de Rodríguez es "una confirmación sustancial" sobre las denuncias hechas por el ex toletero cubano-americano en su libro "Vindicated". En la publicación, Canseco aseguró que él fue quien introdujo a Rodríguez al mundo de los esteroides.

Emerson prometió que habrá más revelaciones sobre Rodríguez y otros jugadores.

Larry Bowa cree que lo afectará

Larry Bowa, ex coach de tercera base de los Yanquis y que hoy desempeña esa posición con los Dodgers, ha sido el paño de lágrimas del millonario antesalista. "Si trata de pelear esto está perdido", dijo Bowa al New York Post. Bowa dijo que aunque A-Rod no ha dejado que las informaciones sobre su vida privada afecten su vida privada el caso del uso de esteroides sí lo conmovería. "Porque él es sensible", dijo Bowa. "Esto será diferente, porque la gente juzgará todos sus jonrones con asterisco. Eso no es justo porque él ha sido examinado desde 2003".

ESPN y The New York Post