Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Angelina Pascual fija su meta en unos Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO. En la entrega e hoy de Diario Libre nos trae un interesante reportaje sobre una dominicana de origen, residente en La Florida, que con 18 años fue selección nacional de mayores y fija su meta en unos Juegos Olímpicos y completar su carrera en los Estados Unidos.

Ha recibido varias ofertas de becas, debido a su versatilidad como lanzadora, jugadora del cuadro y bateadora de poder ocasionar. Angelina Pascual es una dominicana que se define como “una guerrera del sóftbol”.

Cuando tenía dos años, su abuelo José Pascual se colgaba la mellada de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, como coach del seleccionado femenino de la República Dominicana que llegó tercero en la rama femenina, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Su padre Delvin Pascual heredó a José y dirige la academia femenina de que la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), tiene funcionando en La Florida; su tía Jacqueline forma parte de la dirigencia del seleccionado superior de la República Dominicana, y su tío Delvin es el auspiciador del equipo Team Pascual que funciona en la ciudad de Miami.

Así lo dice Angelina a los lectores de Diario Libre cuando expresa “soy de una familia de softbolista, mi abuelo José pascual, un entrenador nacional, con méritos para ser inmortal, hija de un dirigente de sóftbol en La Florida, mis tios son jugadores y dirigentes de esta disciplina, por lo que me siento comprometida con mi desarrollo y por eso trabajo día y noche para cumplir esa meta”.

Defines entre sus metas ser estelar en la selección nacional y hacerse profesional, para de esa manera cumplir un compromiso propio y una promesa a mis padres.

Forma parte estelar del seleccionado juvenil femenino y tuvo un baño superior cuando integró el equipo nacional de mayores que clasificó a los Juegos Panamericanos de Barranquilla/Colombia -2018, en el Campeonato Panamericano celebrado en agosto/septiembre en la República Dominicana.

Fija como meta en el sóftbol, llegar a unos Juegos Olímpicos “por lo que no descuido mis entrenamientos”.

TEMAS -