Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Angelinos vencen 2-1 a Azulejos; Albert Pujols de 3-2

Expandir imagen
Angelinos vencen 2-1 a Azulejos; Albert Pujols de 3-2
El dominicano Albert Pujols bateó de 3-2, una anotada, 1 remolcada en la victoria de los Angelinos de Anaheim sobre los Azulejos de Toronto en la jornada de la MLB que los enfrentó el 22 de junio del 2018. (AP/JEFF CHIU)

ANAHEIM. Andrew Heaney trabajó siete entradas con control en otra gran apertura y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto el viernes por la noche.

Heaney (4-5) solo permitió una carrera y nueve hits, además de ponchar a cuatro y no dar bases por bolas. El zurdo ha lanzado al menos siete episodios en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Los Angelinos pintaron la pizarra con dos anotaciones en la primera entrada dándole a Heaney todo el apoyo que necesitaría. Justin Upton recibió base por bolas cuando iban dos outs y el dominicano Albert Pujols lo impulsó con un doble. El venezolano Luis Valbuena remolcó con un sencillo a Pujols que estaba en la intermedia para la ventaja de 2-0 de Los Ángeles.

Los Azulejos anotaron su única carrera del partido en la séptima, cuando Devon Travis conectó un doblete productor al jardín derecho que acercó a Toronto 2-1. Pero con corredores en primera y segunda, Heaney ponchó a Justin Smoak y consiguió que el venezolano Yangervis Solarte conectara un elevado al jardín izquierdo que terminó en out.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 4-2 y Aledmys Díaz de 3-1, una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-2, una anotada, 1 remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Machado jonronea y Orioles ganan 10-7 a Bravos; 15 innings

En Atlanta, Debieron transcurrir 15 entradas para que Manny Machado pudiera romper el empate con un jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore ganaron el viernes 10-7 a los Bravos de Atlanta después de las dramáticas remontadas de ambos equipos en el noveno episodio.

Los Bravos permitieron seis carreras en la novena entrada y después anotaron cuatro en la parte baja de ese capítulo.

Peter Moylan, el octavo lanzador de Atlanta, golpeó a Craig Gentry al inicio del 15to episodio. Gentry avanzó a segunda con un elevado de sacrificio de Austin Wynns.

Con la primera base abierta, Machado disparó su 19no jonrón rumbo al bullpen de los Orioles. Moylan (0-1) concedió otra carrera con sencillos de Colby Rasmus y Jonathan Schoop.

Mike Wright Jr. (1-0), el séptimo lanzador de Baltimore, trabajó dos capítulos sin anotación.

El partido duró 5 horas, 21 minutos. Los aficionados abuchearon cuando los Bravos anunciaron que debido a lo prolongado del encuentro el equipo cancelaría el espectáculo de fuegos pirotécnicos previsto para el final del partido.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-2, una anotada. El panameño Johan Camargo de 6-2, una anotada, una producida. El dominicano Danny Santana de 3-2, una anotada.

Rangers apalean 8-1 a Mellizos en 6ta victoria consecutiva

En Minneapolis, Minnesota, Mike Minor trabajó seis entradas con control, Shin-Soo Choo bateó un jonrón y los Rangers de Texas vencieron 8-1 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche en su sexta victoria consecutiva.

Tras recuperarse de un mayo difícil, Minor (5-4) ha hilado tres aperturas de calidad por primera vez desde las seis consecutivas que logró en 2014 con Atlanta. Permitió una carrera y tres hits, disminuyendo a 2,84 su promedio de carreras limpias admitidas en junio.

El bambinazo de dos carreras que Choo conectó al dominicano Fernando Romero (3-3) puso la pizarra 4-0 en la quinta. Fue su segundo jonrón en la tanda de seis partidos de Texas como visitante.

Minor enfrentó el número mínimo de bateadores en cinco episodios a pesar del sencillo de Brian Dozier que fue a dar a la zona profunda del jardín izquierdo en el primer episodio. Dozier trató de alcanzar la intermedia pero Joey Gallo atrapó de salto la pelota, la lanzó para ponerlo out y terminar la entrada. Minor retiró a sus siguientes 12 bateadores, antes de que Max Kepler sacudiera un doble como primero en el turno de bateo en la sexta.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada, Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Robinson Chirinos de 4-2. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2, dos anotadas, dos remolcadas; Adrián Beltré, de 5-2, dos producidas, y Ronald Guzmán de 2-1 dos anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-0 y Eduardo Escobar de 1-0.

Herrera frustra jonrón y Reales ganan 1-0 a Atros

En Houston, el novato dominicano Rosell Herrera frustró un jonrón contrario en la octava entrada y remolcó la carrera del triunfo con un triple para que los Reales de Kansas City, que atraviesan un mal momento, vencieran el viernes 1-0 a los Astros de Houston.

Al impedir el cuadrangular de Alex Bregman, Herrera contribuyó a que los Reales pusieran fin a una racha de nueve derrotas. El jardinero derecho saltó para capturar la pelota cerca del muro en lo que fue el primer out del octavo episodio.

Adalberto Mondesi pegó un sencillo a Ken Giles (0-2) al inicio del noveno capítulo, se robó la segunda y avanzó a la tercera con un elevado de Whit Merrifield que terminó en out. Herrera bateó después la pelota, que cayó en el jardín central, para remolcar a Mondesi y conseguir el 1-0.

Herrera también sacudió un doble y acumula un promedio de bateo de .278 en cinco encuentros desde que salió de Cincinnati y fue adquirido por los Reales.

Danny Duffy toleró dos imparables en seis entradas con los Reales y los relevistas maniataron a los Indios. Justin Grimm (1-2) no permitió anotación en el octavo episodio y Tim Hill trabajó en forma perfecta el noveno para su primer salvamento.

Por los Reales, el dominicano Herrera de 5-2, una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1 y Alcides Escobar de 2-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 y Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

TEMAS -