Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atletas USA, R.Dominicana y Cuba asistirán a copa de triatlón

Los anfitriones contarán con Ana Leydis Arias y la número uno del ránking cubano, L. Hernández

Expandir imagen
Atletas USA, R.Dominicana y Cuba asistirán a copa de triatlón
Michel González, delantero, participará en el tiatlón (AP).

LA HABANA, (EFE).- Atletas de Estados Unidos, República Dominicana y Cuba competirán en una copa internacional de triatlón que se disputará el próximo fin de semana en el balneario de Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana, informaron hoy medios locales.

Los organizadores indicaron que la Copa Cuba de triatlón premiará las pruebas individuales y por equipos. En la representación isleña sobresale la presencia del ganador de varias medallas en torneos del área centroamericana y caribeña, Michel González.

Cuba asistirá con su mejor exponente femenina, Leslie Amat, quinto lugar en la Copa Panamericana celebrada en Barbados.

Los anfitriones también contarán con Ana Leydis Arias, además de la actual número uno del ránking cubano, Lisandra Hernández. Además alinearán figuras nuevas como Sunelis Sunset, Conrado Martínez, Anyelo Sainz y Víctor Manuel Torres.

El presidente de la Federación Cubana de Triatlón (FCT), Aurelio Romero, dijo al sitio digital deportivo "Jit" que esta competencia servirá a los locales como preparación para el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebrará a mediados de este mes en Santo Domingo, República Dominicana.