Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Avanzaron Oklahoma, Memphis, los Knicks e Indiana en la NBA

Expandir imagen
Avanzaron Oklahoma, Memphis, los Knicks e Indiana en la NBA
Kevin Durant anotó 27 puntos en la victoria de Oklahoma (AP)
HOUSTON (AP).- Kevin Durant anotó 27 puntos y Kevin Martin agregó 25 para conducir el viernes al Oklahoma City Thunder a una victoria de 103-94 sobre los Houston Rockets, avanzando a la segunda ronda de la postemporada por tercera temporada consecutiva.

Los Rockets buscaban convertirse en apenas el cuarto equipo en la historia de la NBA que lograba forzar un séptimo juego después de estar abajo en la serie por 3-0.


Pero el Thunder inició el cuarto período con una gran anotación para tomar la ventaja y dirigirse al triunfo.

Martin finalmente le proporcionó al Thunder a alguien que quitara presión de anotar a Durant por primera vez desde que el astro Russell Westbrook quedó fuera de la temporada por cirugía de rodilla. Había anotado 21 puntos en la primera mitad y Reggie Jackson, reemplazo de Westbrook, ayudó proporcionando 17 unidades.

James Harden, quien según el equipo tuvo faringitis el jueves, encabezó la ofensiva de Houston con 26 puntos. El dominicano Francisco García sumó 11 puntos en 36:45 minutos; acertó cuatro de nueve tiros de campo. Registró seis rebotes y cinco asistencias.

Memphis 118, Clippers 105

En Memphis, Mike Conley y Zach Randolph anotaron 23 punto casa uno, y los Memphis Grizzlies derrotaron el viernes por 118-105 a Los Angeles Clippers para ganar por 4-2 su serie de primera ronda de postemporada y avanzar a su segunda semifinal de la Conferencia Oeste en las últimas tres temporadas.

Los Grizzlies nunc a habían ganado cuatro juegos de postemporada seguidos antes de esta serie, y se convirtieron en apenas el 10mo equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro encuentros seguidos después de estar perdiendo por 0-2. Abrirán la segunda ronda el domingo en Oklahoma City.

Memphis terminó con siete jugadores con 10 o más puntos anotados. Tony Allen encestó 19 unidades, su mayor cifra en postemporada, y Jerryd Bayless sumó 16.

El reserva Matt Barnes anotó una cifra máxima en playoff durante su carrera de 30 puntos por Los Angeles. Chris Paul encestó 28 unidades antes de ser expulsado cuando restaban 2:29 minutos de juego por protestar una falta sobre Barnes. Blake Griffin no fue titular debido a esguince en el tobillo derecho, y anotó nueve puntos en 14 minutos. Caron Butler agregó 14.

Knicks 88, Celtics 80

En Boston, Massachusetts, Carmelo Anthony anotó 21 puntos y los New York Knicksaguantaron después de desperdiciar una ventaja de 26 tantos para finalmente vencer 88-80 a los Boston Celtics el viernes en el sexto juego de su serie, avanzando a segunda ronda de postemporada por primera vez desde el 2000.

Iman Shumpert aportó 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad, cuando los Celtics acortaron un déficit de 75-49 a cuatro puntos. Pero Anthony encestó un tiro para dar a Nueva York ventaja de 81-75 y luego agregó un tiro de tres tantos. J.R. Smith después concretó una jugada de tres puntos para recuperar una ventaja de doble dígito que los Knicks tuvieron durante la mayor parte del duelo.

Jeff Green sumó 21 puntos por los Celtics, que habían remontado de una desventaja de 3-0 en la serie y tenían una oportunidad, en casa, de obligar a un decisivo séptimo partido.

Ningún equipo de NBA ha avanzado a siguiente ronda de playoffs tras perder los primeros tres juegos.

Paul Pierce anotó 14 puntos al acertar cuatro de 18 tiros de campo y sólo uno de sus nueve disparos de tres puntos. Anthony también tuvo problemas a la ofensiva, conectando apenas siete de 23 tiros de campo y fallando sus primeros cinco intentos de larga distancia, que eran 20 de manera consecutiva en la serie,  antes de acertar una canasta crucial a 1:43 del final.

Los Knicks no habían ganado una serie de playoffs desde que Patrick Ewing y Latrell Sprewell y el actual pivote suplente Marcus Camby,  ayudaron al equipo a llegar a la final de la Conferencia del Este en el 2000.

Kevin Garnett terminó con 15 puntos y 10 rebotes por los Celtics, que ahora enfrentan otro debate entre temporadas que determinará si desarman al envejecido grupo de titulares que dio al equipo un record de franquicia con su 17mo título de la NBA en 2008 y volvió a la final dos años después. Jason Terry anotó 14 puntos, los únicos que Boston recibió de sus suplentes.

Indiana 81, Hawks 73

En Atlanta, George Hill y David West aportaron 21 puntos cada uno y los Indiana Pacers resistieron un feroz intento de remontada de Atlanta en el último cuarto para vencer a los Hawks 81-73 el viernes y llevarse la serie de primera ronda de playoffs cuatro juegos a dos.

Los Hawks mostraron corazón, reduciendo el margen a 76-73 con una clavada del dominicano Al Horford con 2:13 minutos restantes. El dominicano terminó con 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias en poco menos de 42 minutos de juego.

Sin embargo, el regreso ahí terminó y los Pacers avanzaron a segunda ronda, donde enfrentarán a los New York Knicks, quienes a su vez dejaron fuera el viernes a los Celtics con un triunfo en Boston.