Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford era el jugador con más partidos de playoffs sin llegar a la final

Al dominicano le tomó 15 temporadas para conseguir su primer boleto

Expandir imagen
Horford era el jugador con más partidos de playoffs sin llegar a la final
El centro de los Boston Celtics, Al Horford, besa el trofeo de la Conferencia Este de la NBA después de derrotar al Heat de Miami en el Juego 7 de la serie de playoffs finales de la Conferencia Este de baloncesto de la NBA, el domingo 29 de mayo de 2022, en Miami. (AP/WILFREDO LEE)

Finalmente, Al Horford ha llegado a las Finales de la NBA.

Horford ayudó a los Boston Celtics a vencer al Miami Heat en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este el domingo por la noche, lo que oficialmente puso a los Celtics de vuelta en las Finales por primera vez desde 2010.

Pero lo que es más importante para Horford, marcará las primeras Finales en su carrera de 14 años.

Horford jugó el partido de playoffs número 141 de su carrera el domingo por la noche, pero nunca había llegado a esa serie final. La racha fue la más larga en la historia de la NBA.

"Simplemente no sabía cómo actuar", dijo Horford, a través de Alex Barth de 98.5. "Estoy ahí fuera simplemente atrapado, emocionado. Mucho trabajo duro, he sido parte de muchos buenos equipos, buenos compañeros de equipo. Estoy muy orgulloso de este grupo... para mí, es tan especial ser parte de esto".

Horford había jugado en 11 juegos de playoffs más que Paul Millsap, quien ahora tiene la racha más larga sin llegar a las Finales. Joe Johnson y Steve Nash jugaron en 120 juegos de postemporada, y luego Terry Cummings completa los cinco primeros con 110 juegos de playoffs.

Horford anotó cinco puntos y 14 rebotes en la victoria de Boston por 100-96 el domingo por la noche, y promedió 12,3 puntos y 9,3 rebotes durante la postemporada. Comenzarán las Finales contra los Golden State Warriors en San Francisco el jueves por la noche.

Horford promedió 10.2 puntos y 7.7 rebotes esta temporada con los Celtics, su primera vuelta con el equipo después de una carrera de tres años en Boston desde 2016-19. El cinco veces All-Star comenzó con los Atlanta Hawks, donde jugó de 2007 a 2016 después de que lo seleccionaron con la tercera selección general. Luego jugó una temporada cada uno con los Philadelphia 76ers y Oklahoma City Thunder antes de regresar a Boston.

El jugador de 35 años se ha acercado a las Finales varias veces en el pasado. Los Hawks perdieron en las finales de la Conferencia Este en 2015 con Horford, y luego los Celtics perdieron dos veces en las finales de la Conferencia Este con Horford en 2017 y 2018.

Aunque le tomó más tiempo que nadie llegar finalmente allí, Horford finalmente está jugando por un título de la NBA por fin.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.