Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

García y Feliz toman las riendas de los Titanes del Distrito

Cabrera y Brito dejan Titanes por sus compromisos con la selección nacional U18

Expandir imagen
García y Feliz toman las riendas de los Titanes del Distrito
Yoel Feliz, Dirigente Titanes del Distrito (FUENTE EXTERNA)

Por compromisos con la selección nacional de baloncesto masculino U-18, con la que se han mantenido trabajando desde hace varios años, el dirigente José Cabrera y su asistente principal, Juan Pablo Brito, no continuarán al frente de los Titanes del Distrito Nacional y en lo adelante, estarán asumiendo las riendas del conjunto los entrenadores asistentes Eddy García y Yoel Feliz.

Cabrera y Brito estarán al frente del equipo nacional U18, que viaja a México para el Campeonato Fibaaméricas en la ciudad de Tijuana, en México y que buscará una de las cuatro plazas para el Mundial U19 del año 2023.

Pese a su juventud, Yoel Feliz tiene vasta experiencia como dirigente del club San Carlos en el TBS Distrito (en las temporadas 2018 y 2019) y en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), como asistente de los Leones de Santo Domingo, durante cinco años.

Feliz, viene de ser el entrenador campeón del primer torneo de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 con el equipo Areperos de San Carlos y además de ser el capataz del equipo superior, trabajó por varios años con las categorías menores del combinado de las “cinco esquinas”.

Expandir imagen
Infografía
Eddy García, Asistente Titanes del Distrito (FUENTE EXTERNA)

Mientras que Eddy García, con varias campañas de la LNB como asistente de los Titanes, ha conquistado varios campeonatos en el torneo de baloncesto superior de San Cristóbal con el club Ciro Pérez y también ha guiado a Pueblo Nuevo, en ese mismo evento.

García fue el coach del equipo Constituyentes de San Cristóbal, que ganó la ronda regular de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 con récord de nueve victorias y sólo una derrota, pero luego cayó en la final ante los campeones Areperos de San Carlos.

Titanes viene de una derrota

Titanes perdió su más reciente partido ante los Cañeros del Este 92-85, en un encuentro celebrado a casa llena en el polideportivo de San Cristóbal, luego de dominar la primera mitad del choque 44-41.

En ese choque ante el representativo del Este, el conjunto “azul celeste” tuvo 21 pérdidas de balón, tiró para apenas un 25.9 detrás del arco de tres puntos (7-27) y 42.1 en porcentaje de campo (32-76).

Los Titanes, que tienen dos derrotas consecutivas, ocupan junto a los Indios de San Francisco de Macorís, el último puesto del standing de la LNB con marca de 1-3.

Próximos partidos de Titanes

El próximo partido de los Titanes será este viernes 3 de junio contra los Reales, a las 9:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega y este domingo 5 regresan a su casa en San Cristóbal, para recibir a las 8:00 de la noche a los Indios de San Francisco de Macorís.     

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.