Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
San Lázaro
San Lázaro

San Lázaro se impone a Mauricio y gana el primero de la serie final distrital femenina

San Lázaro contó con su estatura y dominó la batalla de los rebotes

Expandir imagen
San Lázaro se impone a Mauricio y gana el primero de la serie final distrital femenina
Anyi Hodge, del Club San Lázaro, encabezó el ataque con 31 puntos ante el Club Mauricio Báez en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. (CORTESÍA ABADINA)

El Club San Lázaro dio el primer paso hacia la defensa de su título del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas, al vencer 80-64 (18-14/30-15/17-19/15-16) al Club Mauricio Báez y así comenzar triunfal la apertura de la final.

San Lázaro fue ampliamente dominante ante un Mauricio Báez que le ganó la serie particular, pero quedó sin Cesarina Capellán, su principal jugadora ofensiva por compromisos como jugadora refuerzo fuera del país.

“En realidad nosotras no estábamos pensando en una jugadora. Estábamos pensando en parar a cualquiera que venga”, dijo Anyi Hodge, quien encabezó la ofensiva lazareña con 31 puntos y 13 rebotes.

San Lázaro contó con su estatura, lo que fue determinante, encabezada por las dos jugadoras más altas del torneo, Yamilet Rodríguez y Mery Cuevas. Y esa fue una herramienta a la que acudió el mánager, Ariel Portuondo.

“El mánager dijo que la ofensiva iba a salir, tenemos dos torres que son las jugadoras más altas que tenemos en el torneo, tenemos que aprovechar eso, mantenernos unidas y la defensa”, fueron las claves que definió Portuondo como su estrategia de triunfo, detalló Hodge. “Pese a lo que pueda pasar en la ofensiva, tenemos que defender”, agregó.

La final que se juega a un 3-2, se juega entre los dos equipos que lucharon por el campeonato en el 2021. “El mismo enfoque de siempre, ahora descansar para ajustar algunas cosas que tenemos”, agregó Hodge.

El segundo partido se disputará este domingo a las 11:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, sede de esta serie final.

“Gracias a Dios por este privilegio que me ha permitido dar un buen partido, junto con mis compañeras”, agregó Hodge.

Cheisy Hernández respaldó la victoria con 15 puntos; las dos torres lazareñas terminaron con un doble-doble: Mary Cuevas 13 puntos y 12 rebotes (cinco ofensivos) y Yamilet Rodríguez 10 puntos y 17 rebotes (ocho ofensivos).

San Lázaro ganó la batalla de los rebotes, 67-41, de los que 32 fueron ofensivos, contra solo 13 de las mauricianas.

Por Mauricio, Hilary de los Santos 22 puntos y 11 rebotes, Ángela Asencio 12 puntos y con nueve, Génesis Evangelista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.