Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exfigura de la NBA
Exfigura de la NBA

Dwight Howard, exfigura de la NBA, jugará en el campeonato taiwanés

Howard fue ocho veces All-Star en sus 18 campañas en la NBA y ganó un título con Los Angeles Lakers

Expandir imagen
Dwight Howard, exfigura de la NBA, jugará en el campeonato taiwanés
Dwight Howard, exestelar de la NBA, será parte del equipo Taoyuan Leopards en el baloncesto de Taiwán. (FUENTE EXTERNA)

La que fuera estrella de la NBA, Dwight Howard, jugará en un equipo de básquet del campeonato de Taiwán en el que el pívot de 36 años debutará la semana próxima, anunció este jueves su nueva formación.

""Estoy muy contento. Tengo ganas de aterrizar en Taiwán y comenzar a jugar", declaró Howard en un video publicado en la página Facebook de su nuevo equipo, Taoyuan Leopards."

"Tengo ganas de ver a los aficionados, de probar la comida de allí, de pasar el mejor momento de mi vida, y de traer el campeonato a la ciudad de Taoyuan", añadió.

Howard fue ocho veces All-Star en sus 18 campañas en la NBA y ganó un título con Los Angeles Lakers en la temporada 2019-2020, marcada por la pandemia.

El pívot era agente libre tras haber jugado para los Lakers en la temporada 2021-2022, logrando una media de 6,2 puntos y 5,9 rebotes por partido con la franquicia de Los Angeles.

Los Leopards de Taoyuan, en el norte de Taiwán, ofrecerán una rueda de prensa el sábado para presentar oficialmente a Howard antes de su debut programado el fin de semana siguiente, indicó el equipo en Facebook.

"Esperamos que pueda transmitir su experiencia, su mentalidad y sus competencias a los jóvenes jugadores del equipo y ayudarnos a ganar el campeonato de este año", indicó la directiva del club taiwanés.

El básquet y el béisbol son los dos deportes más populares en Taiwán y disponen de ligas profesionales que atraen a mucho público.

Los Leopards forman parte de los seis equipos de la liga T1 creada el año pasado, la más joven de las tres ligas profesionales de la isla.

El equipo no dio detalles sobre su acuerdo con Howard. 

"Quiero disfrutar de la vida, jugando el deporte que amo, ante un grupo de personas a las que también les gusta", explicó el exjugador de Orlando Magic en un video en Instagram.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos