Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord de LeBron
Récord de LeBron

Lo que opinan periodistas dominicanos sobre LeBron James

El estelar canatero llegó a 38.890 puntos para ser el mejor anotador

Expandir imagen
Lo que opinan periodistas dominicanos sobre LeBron James
El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, a la derecha, celebra con sus hijos Bronny, a la izquierda, y Bryce después de pasar a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra el Oklahoma City Thunder el martes, el 7 de febrero del 2023. (AP/ASHLEY LANDIS)

La jornada de la NBA del martes 7 de febrero será histórica para los Lakers de Los Ángeles, quienes, pese a la derrota 133-130 ante los Thunder, celebraron la marca histórica establecida por el alero LeBron James, que tuvo 38 puntos y siete rebotes, para superar en el encasillado de puntos de todos los tiempos al legendario Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron llegó a 38,890 tres más que Abdul-Jabbar, que lucía este récord desde hace 39 años. Es el único jugador activo entre los 10 mejores anotadores, lo que hace pensar que su récord perdurará tanto tiempo como el de Jabbar.

Cronistas deportivos dominicanos, especialistas en el área de baloncesto, opinan para Diario Libre sobre la histórica marca y la de LeBron James, considerado por muchos, mejor entre los mejores del baloncesto de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James (D), reacciona tras convertirse en el jugador más anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, EE.UU., 07 de febrero de 2023. (EFE/EPA/ALLISON CENA)
Así respondieron los cronistas

-Armando Soldevila

LeBron James ha sido la figura deportiva más relevante del siglo XXI, la NBA ha girado en torno a su actuación y sus rivalidades desde que llegó a la liga y no ha defraudado, logrando cuatro campeonatos y una larga colección de logros individuales.

Comercialmente también ha sido influyente, con patrocinios de grandes marcas, la inversión en equipos deportivos profesionales de otras disciplinas y en compañías de diversos negocios. Fue una gran promesa y ha cumplido y superado las expectativas.

-Ernesto Krawinkel

Es impresionante el récord de puntos logrado por el rey LeBron, mostrando gran intensidad de juego.Ayer comenzó la carrera de LeBron James para llegar a más de 40,000 puntos y estimando que durará hasta la misma edad que Kareem jugando, tendría hasta los 42 años al menos cuatro temporadas más.No se compara vivos con muertos, por eso hasta que no termine la carrera de LeBron James y terminen sus hazañas no podemos hacer una comparación fiel con Michael Jordan.

-Antonio Valdez

Los récords se hicieron para romperse y tarde o temprano eso se veía venir. LeBron posee el talento para sobrepasar los 40 mil y más allá.

-Natacha Batista

Aún no lo considero el mejor de la historia, pero podría serlo, ya que está activo para seguir acumulando estadísticas extraordinarias, sus cuatro títulos de campeones, así como cuatro MVP de temporada regular, le asegura un puesto entre las tres mega estrellas de ese deporte.

El récord que estableció del máximo anotador este martes, será muy difícil de quebrar, por la poca durabilidad y consistencia de los jugadores jóvenes.

-Carlos De los Santos

El hecho de LeBron James romper la marca de puntos necesitados en la historia de la NBA dejando atrás los 38,387 que había encestado Kareem Abdul-Jabbar, record que se mantuvo por 39 años, simplemente es la cereza en el postre certificando su carrera como la mejor de todos los tiempos.

James durante 20 años se ha mantenido evolucionando como jugador de baloncesto y ha logrado quebrar una marca que grandes anotadores que han pasado por la liga como Michael Jordan, Karl Malone o Kobe Bryant no lograron romper.

Queda tiempo para debatir el lugar de LeBron en el ranking histórico de la NBA pero el momento es para celebrar el logro de un magnifico jugador que no sólo es el líder en anotación sino que también se ubica en el 4to puesto de la lista de asistencias repartidas algo fuera de serie.

Lebron James con los ojos del mundo del baloncesto sobre él desde los 16 años, ha excedido las expectativas y en el camino se ha convertido en un gran embajador para el juego tanto dentro como fuera de la cancha.

-Dimaggio Abreu

LeBron. Un fuera de serie, su rendimiento de altísimo nivel con 38 años lo sindican para ser ponderado como el mejor de la historia o muy cerca del mejor

-Rafaelito Díaz

Es el jugador con la más completa carrera en NBA

-Vicente Mejía

LeBron James es sin dudas, una verdadera leyenda.Se ha convertido en uno de los dos mejores jugadores de Basket en la historia, y podría al final de su carrera tener elementos irrefutables como el mejor de todos los tiempos.Ya su nombre está inscrito entre los 10 mejores atletas del universo, aun cuando luce tener mucho espacio para seguir creciendo y acumulando logros….no descarto que sea, para entonces, tomado en cuenta como el Uno indiscutible.-Porfirio de JesúsCuando se pase balance en NBA, habrá un antes y un después. Los números hablarán

-Tomás Acevedo

Te diría que sí, es el mejor de la actualidad, te diría que SÍ; pero si la pregunta se refiere al mejor de todo los tiempos, ahí diría que no, ese título es propiedad exclusiva de Michael Jeffrey Jordán, para mí el mejor deportista de todos los tiempos.Ahora el hecho histórico de LeBron James convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos, lo coloca en un lugar privilegiado entre los mortales que han pasado por el mejor baloncesto del mundo; pero para mí, no ha sido el mejor.Ha tenido una carrera longeva y exitosa y tiene obligatoriamente que colocarlo en una élite muy especial; pero no en el lugar cimero.

-Domingo Coma

Lista de los 10 máximos anotadores

  • 1. LeBron James 38,390 puntos
  • 2. Kareem Abdul-Jabbar 38,387
  • 3. Karl Malone 36,928
  • 4. Kobe Bryant 33,643
  • 5. Michael Jordan 32,292
  • 6. Dirk Nowitzki 31,560
  • 7. Wilt Chamberlain 31.419
  • 8. Shaquille O'Neal 28,596
  • 9. Carmelo Anthony 28,289
  • 10. Moses Malone 27,409
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.