Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ADN patrocinará el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Ejecutivo municipal exhorta a la ciudadanía apoyar la justa deportiva

Expandir imagen
ADN patrocinará  el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firma junto al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), José P. Monegro, el acuerdo para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. El alcalde David Collado anunció que en su administración como alcalde de la Capital patrocinará durante cuatro años consecutivos el desarrollo del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que en esta oportunidad inicia el 15 de este mes para disputar la Copa Ciudad Primada de América, con la participación de ocho equipos.

Al hacer el anuncio, el alcalde del Distrito Nacional consideró que la mayor inversión que se puede hacer a favor de la juventud es en el deporte porque aleja a los jóvenes del vicio de las drogas y otras prácticas delincuenciales.

Collado hizo los señalamientos durante una rueda de prensa con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), José P. Monegro, y el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, así como representantes de los equipos que participarán en la justa.

En el torneo, que será dedicado al exentrenador nacional de baloncesto Humberto Rodríguez, participarán los equipos San Carlos, Los Prados, Mauricio Báez, Rafael Barias, Bameso, San Lázaro, El Millón y Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

El presidente del Comité Organizador, Jhonny Jones, recordó que el deporte ha sido el instrumento que durante los últimos siglos ha unido a la humanidad.

“Con este torneo vamos a tener un solo pensamiento, y el pensamiento de la unificación de una ciudad tan histórica como es Santo Domingo”, dijo.

Mientras que el presidente de ABADINA, José P. Monegro, destacó el respaldo ofreció por el Ayuntamiento del Distrito Nacional al torneo de baloncesto que este año se desarrollará en la cancha de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dijo que el acuerdo firmado entre la entidad que dirige y el cabildo capitaleño es “por y para la ciudad de Santo Domingo”.

“Todos los estamentos de la ciudad de Santo Domingo están representados en las ocho franquicias que participarán en el torneo”, subrayó.

Monegro aseguró que Collado tuvo una acogida entusiasta en apoyar en todas sus partes el desarrollo del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

“No estamos frente a un alcalde clásico, sino frente un alcalde amante del baloncesto”, precisó.

Indicó que en esta versión el torneo llevará el eslogan “juega limpio”.

En el acto habló también el director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez.

A la rueda de prensa asistió el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, y la Tesorera, Municipal, Pastora Méndez.

TEMAS -