Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Carmelo Anthony: “Vengo a Houston para conseguir un título de liga”; no importa si viene de la banca

Expandir imagen
Carmelo Anthony: “Vengo a Houston para conseguir un título de liga”; no importa si viene de la banca
Carmelo Anthony, de Houston Rockets, sostiene un letrero mientras posa para un fotógrafo durante el día de los medios el lunes 24 de septiembre de 2018 en Houston. (AP/DAVID J. PHILLIP)

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS. El alero Carmelo Anthony fue presentado hoy como nuevo jugador de los Rockets de Houston y admitió que su objetivo no es otro que conseguir el título de liga.

“He llegado a Houston con el único objetivo de ser campeón de la NBA”, declaró Anthony. “Soy consciente a qué tipo de organización he llegado y el tipo de compañeros con los que voy a competir”.

Anthony, que la pasada temporada jugó con los Thunder de Oklahoma City, también reconoció que era consciente de lo que realmente el equipo esperaba con su aportación y el mismo tenía la misma preocupación.

“Sé lo que este equipo espera de mí y lo que yo espero de mi mismo”, subrayó Anthony, de 34 años. “Al final del día se trata de baloncesto y estoy en plenitud de forma física y mental para afrontar la nueva temporada”.

Anthony dijo que tener de compañeros a jugadores como Chris Paul, James Harden y Clint Capela, era “garantía” que podían lograr los objetivos que se marcasen.

“Todos sabemos para qué estamos en este equipo y no es otra cosa que lograr un título de liga”, subrayó Anthony. “No me importa que es lo que tenga que hacer en el campo, lo único que me interesa es ayudar al equipo a ser el mejor de la liga”.

Anthony dijo que el equipo tenía la segunda oportunidad de lograr un título de liga y la iban a aprovechar bajo la dirección del entrenador Mike D’Antoni, al que calificó como un gran técnico que hace que cada jugador sea mejor.

El mismo sentir expresaron Paul y Harden, que admitieron haber sentido la frustración de la eliminación en el séptimo partido de las pasadas finales de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State, pero estaban listos para el nuevo reto.

“Todos estamos listos para hacer lo que nos permita alcanzar el objetivo principal, y para eso hay que ganar partidos, disfrutar en el campo y ser un gran equipo”, destacó Harden. “Creo que la plantilla se ha reforzado muy bien y seremos mejor equipo”.

Harden dijo sentirse muy contento de tener a Anthony como nuevo compañero por todo lo que iba a aportar al equipo en el apartado deportivo y como por su experiencia profesional.

“No tengo ninguna duda que va a triunfar dentro de nuestro equipo y nosotros seremos también mejores. Encajará a la perfección en nuestro estilo de juego”, agregó Harden.

En cuanto al por qué se siente también en el esquema de juego de D’Antoni, Harden admitió que la clave estaba en la libertad que tenía para moverse en el campo.

“Me deja hacer lo que quiero”, respondió Harden con una gran sonrisa. “Mike (D’Antoni), es uno de los tipos más geniales que he conocido en mi vida. Quieres hacer que sea feliz, atravesar una pared para él”.

En cuanto a la rivalidad que pueda darse en la Conferencia Oeste con la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers, Harden dijo que no sería más de la que ya han vivido las pasadas temporadas.

“No nos preocupa lo que puedan hacer nuestros rivales sino lo que nosotros vamos a aportar en el campo”, destacó el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Harden dijo que el premio no le generaba mayor presión sino todo lo contrario responsabilidad de superarse aun más en el rendimiento de su juego tanto individual como colectivo.

“Todo lo que conseguí la pasada temporada fue gracias al apoyo que recibí de los compañeros y este año no será diferente. Pero mi gran meta será ser mejor compañero y hacer que el equipo alcance el objetivo del anillo de campeones”.

Por su parte, Paul dijo estar completamente recuperado de la lesión del final de temporada, que se encontraba en un gran momento de forma y buscaría rendir aun más en su segunda temporada con los Rockets.

“Es maravilloso ver como los aficionados me apoyan, al igual que hicieron con los Astros el año pasado al ser campeones de la Serie Mundial, por lo que estamos obligados nosotros a darles otro título”.

Mientras, el dueño de los Rockets, Tillman Fertitta, el gerente general, Daryl Morey, y D’Antoni, aseguraron que habían formado una plantilla que estaba lista para el gran reto del título de liga después de la adquisición de Anthony.

“Cuando hablé con Anthony le dije muy claramente que la pasada temporada no conseguimos el título de liga porque no lo tuvimos y que ahora que estaba con nosotros no tenía ninguna duda que él sería la diferencia”, señaló Fertitta. “Todo lo que no sea llegar a las Finales de la Conferencia Oeste lo consideraremos como una frustración”.

TEMAS -
  • NBA