Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Damian Lillard guía a Blazers a triunfo sobre Pacers que hilan 5ta victoria

Expandir imagen
Damian Lillard guía a Blazers a triunfo sobre Pacers que hilan 5ta victoria
Damian Lillard, base de los Trail Blazers de Portland, es felicitado durante el encuentro ante los Pacers de Indiana, el jueves 18 de enero de 2018 (AP foto/Craig Mitchelldyer) (AP/CRAIG MITCHELLDYER)

PORTLAND. El base Damian Lillard con 26 puntos y ocho asistencias volvió a ser el gran líder del ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 100-86 a los Pacers de Indiana y consiguieron la quinta victoria consecutiva en su campo del Moda Center.

Lillard, que volvió a criticar con dureza todo el sistema de selección del Partido de las Estrellas, que no permite que lleguen los mejores jugadores, anotó 8 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples y estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes.

Mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic se erigió como el mejor jugador de los Trail Blazers dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 17 rebotes --13 defensivos--, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El escolta C.J.McCollum lo apoyo al anotar 16 puntos y el base puertorriqueño Shabazz Nappier, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Trail Blazers (24-21), que siguen imparables en su campo después de haber comenzado el pasado diciembre con seis derrotas consecutivas.

Nappier jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador boricua también capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos balones, recupero dos balones, perdió otros dos y puso dos tapones, que también ayudaron a que los Trail Blazers ganaron el noveno partido consecutivo en los duelos ante los Pacers como locales.

La última vez que los Pacers ganaron en Portland fue el 28 de noviembre del 2007.

El escolta Victor Oladipo y el base Darren Collison anotaron 23 puntos cada uno y lideraron el ataque de los Pacers (24-21), que rompieron racha de tres victorias consecutivas.

El ala-pívot Thaddeus Young, ante la ausencia el pívot titular, el tejano Myles Turner --segundo máximo encestador de los Pacers--, surgió como el mejor hombre del equipo de Indiana en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones.

Los Trail Blazers tomaron el control del partido en el tercer periodo, cuando la defensa del equipo de Portland mantuvo al ataque de los Pacers sin anotar durante más de cinco minutos, lo que les permitió conseguir una racha de 21-2, incluidos ocho tantos de Nappier, y remontar una desventaja de seis tantos y ponerse con ventaja de 89-76 a través del cuarto periodo

TEMAS -