Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Dominicana solo resistió un tiempo a un Brasil que jugó como quiso

La falta de estatura pasó factura y los criollos van a Chile obligados a sumar en ventana del Mundial

Expandir imagen
Dominicana solo resistió un tiempo a un Brasil que jugó como quiso
Víctor Liz (con el balón) es marcado por dos brasileños. (FUENTE EXTERNA)

Un Brasil con figuras en el ocaso de su carrera pareció un Dream Team ante un quinteto dominicano que salió a buscar un buen resultado para no afectar su diferencial de puntos en las clasificaciones, pero que pareció un barco sin brújula.

Los de Melvyn López, que fueron aplastado 100-82, solo estuvieron en el partido en el primer cuarto (24-18) y ya al descanso perdían por 19 puntos (58-39).

En lo adelante, los sudamericanos no vieron descender la ventaja de los 16 puntos, no tuvieron problemas en jugar al set play como quisieron y las piernas de sus veteranos tampoco fue exigida, puesto que ni la velocidad, ni la rotación del balón, ni los tiros de distancia cayeron a los duartianos.

Demasiada superioridad local ante un equipo caribeño que nunca fue peligro, que no sabía a qué jugaba y cuya anotación descansó en jugadas individuales.

El Brasil de Leandro Barbosa y Anderson Varejao ni sudó en el gimnasio Wlamir Marques de aquí, cuyas 7,100 butacas solo fueron ocupadas un tercio.

Si el quisqueyano ya era un equipo bajo en estatura, la ausencia de Eloy Vargas empeoró la pintura, un hoyo que el técnico Aleksandar Petrovic observó y apeló por atacar en la zona con Varejao (12 puntos y 9 rebotes) y Augusto Lima (8 tablas) dominando sin oposición. De los 41 rebotes totales del ganador 24 fueron ofensivos. Brasil se apoyó en una alta efectividad en tiros de campo (47% al irse de 74-35), incluido un 41% en triples (31-13). En esos rubros, Dominicana no estuvo mal, pero tuvo menos oportunidades. Del campo alcanzó el 47% (62-29) y en triples 42% (12-5).

Barbosa, ex NBA, terminó como líder anotador con 20 tantos en 19 minutos seguido de Vítor Benite (16) y Marquinhos Sousa (13).

López abrió con Ronald Ramón (8 puntos), Víctor Liz (15), Gerardo Suero (12), M.J. Rhett (6) y Jhonatan Araujo (5). Usó todo el banco con aporte ofensivo de Rigoberto Mendoza (10), Gelvis Solano (8), Juan Miguel Suero (8) y Juan Guerrero (2).

Rhett abandonó la cancha en el tercer parcial con un problema físico.

El resultado deja a los quisqueyanos con marca de 5-4, en cuarto lugar del Grupo F. Para este sábado el equipo tiene programado viajar a Valdivia, Chile, para enfrentarse el lunes al anfitrión en el cierre de la quinta ventana clasificatoria.

TEMAS -